Deportes
Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Liga de Campeones

¡Ojo con las sorpresas!

Londres, Inglaterra / AP. Con un pie adentro en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Barcelona y Milan enfatizan que no pueden descuidarse de sus rivales al reiterar las advertencias habituales de que nada está definido.

Pero la verdad es que solo auténticas catástrofes podrían dejarlos fuera de competencia esta semana, cuando se definirán cuatro eliminatorias en el campeonato europeo de clubes.

Benfica recibe hoy al Zenit de San Petersburgo tras perder 3-2 en el choque de ida en Rusia, mientras que mañana el debutante APOEL de Chipre buscará prolongar su sueño de hadas al intentar revertir un 1-0 en contra como visitante ante el Lyon francés.

Milan con la mesa servida

Si bien Barcelona venció a domicilio 3-1 a Bayer Leverkusen, los actuales campeones afrontan la vuelta en el Camp Nou mañana con la baja por lesión de su delantero chileno Alexis Sánchez.

“Algunos dan por liquidado al Leverkusen y lo menosprecian”, dijo el técnico azulgrana Pep Guardiola. “Pero la eliminatoria no está decidida. Tenemos que estar preparados para enfrentar a un equipo con muchos hombres de gran estatura que en córner pueden abrir la eliminatoria”.

Luego de perder en la ida ante Barcelona, el Leverkusen entró en su mejor racha de la temporada: tres victorias en fila.

“Este es un equipo muy joven que intenta jugar con mucha pasión”, dijo el técnico del Leverkusen Robin Dutt.

El Milan tendría que sufrir una debacle no vista desde la década de los 90 para no caer eliminado ante Arsenal tras su victoria 4 por 0 en la ida en Italia.

“Somos conscientes que las estadísticas están en contra, pero no hay nada imposible, dijo Arsene Wenger”, el técnico de Arsenal. “Tenemos que creer para hacer que lo que parece imposible sea posible”, añadió Wenger.

Arsenal se aferra al espíritu de lucha que mostró para la victoria 5-2 que logró hace ante Tottenham, volteando un partido que comenzó con dos tantos en contra.

Partidos de hoy

Lyon VS Apoel

Leverkusen VS Barcelona

Zenit VS Benfica

Milán VS Arsenal

CSKA de Moscú VS Real Madrid

Napoli VS Chelsea

Marsella VS Inter

Basel VS Bayer M

Benfica VS Zenit (hoy)

Estadio do sport Lisboa, 1:30 p.m. por Fox Sports +

Arsenal VS Milan (hoy)

Arsenal Stadium, 1:30 p.m. por Fox Sports

Apoel VS Lyon (mañana)

GSP Stadium,Chipre, 1:30 p.m. por Fox Sports +

Barcelona VS Leverkusen (mañana)

Nou Camp, Barcelona, 1:30 p.m. por Fox Sports

Inter VS Marsella

G. Meazza, Milán, 13 Marzo

Bayer M VS Basel

Fussball Arena M, 13 Marzo

Chelsea VS Napoli

Stamford Bridge, 14 marzo

Real Madrid VS CSKA de Moscú

Santiago Bernabeu, 14 Marzo