Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con la responsabilidad ofensiva de Alajuelense

Alpízar acepta el reto del “Machillo”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- La ausencia por lesión de Froylán Ledezma, el proceso de adaptación de Steven Calderón y la juventud de Alejandro Aguilar y Danny Blanco, hacen que Óscar Ramírez dé la responsabilidad ofensiva en su equipo a Alejandro Alpízar.

El “Machillo” el martes, afirmando incluso, que “el otro día lo demostró”, en referencia a lo que hizo contra San Carlos y ´Pérez Zeledón, con gol y asistencia.

El delantero no dudó un segundo en aceptar esa responsabilidad y asumir el reto.

“Aparte de ser un reto, es una motivación extra y me gusta hacerle frente, esperando poder respaldarlo en la cancha”, dijo el atacante, quien es claro en que el técnico no se lo ha dicho directamente y tampoco tiene que hacerlo.

“Cada uno de los que estamos aquí sabemos el rol que ocupamos en el equipo. Lo que tenemos que hacer es trabajar”, asegura.

Alpízar quiere despertar en la red, suma un gol, pero va por más. El martes en el fogueo contra Grecia anotó el gol de la victoria liguista, pero sabe que los que realmente valen comienzan a partir del sábado contra Belén.

No es nuevo para él

La responsabilidad que asume el llamado “Matador” no es nueva para él en el equipo.

Lo hizo en la fase final del torneo anterior, cuando con tres goles ayudó a Alajuelense a la consecución del Tricampeonato.

Dos goles a Saprissa en la semifinal y uno más a Herediano en la gran final lo pusieron como la figura manuda en ese momento.

“Son cosas que me gustan, circunstancias donde a uno le gusta sobresalir, ayudar a los compañeros y lo importante es que hay un gran reto por delante”, reconoce Alpízar, sabiendo que el camino que tienen por delante es complicado, pero apostará todo a esa clasificación que se lejana, pero que en la Liga no descartan.