Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexandre Borges Guimaraes timonel morado

“Nos gusta el liderato”

Kenneth Hernández cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Luego de escalar a la cima del Torneo de Verano, el técnico de Saprissa, Alexandre Borges Guimaraes, destacó lo que significa amanecer en la punta del Verano y vencer a un rival complicado.

“Le hemos ganado a un equipo muy difícil. Nadie le había metido tres goles. Eso es bueno por el lado ofensivo de nosotros y por seguir demostrando una solidez defensiva que nos da la posibilidad de ir al frente”, explicó.

Luego del encuentro, “Guima” respondió a las siguientes consultas en rueda de prensa.

- ¿Su valoración del triunfo?

El resultado es más que justo, la gente se había alarmado un poco pero sabíamos que un día malo lo puede tener cualquiera. Queríamos ganar y hacerlo bien, amanecer en el primer lugar.

- ¿Le preocupa que los delanteros no metan goles?

Yo creo que encontramos por suerte la llegada de muchos jugadores. Eso fue importante para que nuestros jugadores de segunda línea llenaran los espacios dejados por los delanteros. Está claro que conforme más juego y la productividad ofensiva aumente, en algún momento la van a meter.

- ¿Qué analiza del trabajo de Kevin Arrieta en la izquierda?

Estamos muy contentos con el rendimiento de él, supo esperar su oportunidad, queríamos dársela en un partido en nuestro estadio. Se movió bastante bien, lo trajimos pensando en que nos diera lo que nos dio y debe seguir en esa línea.

- ¿La dupla de Tejeda y Russel lo llena ante la ausencia de Wálter Centeno?

Me llena el rendimiento del equipo y sobre todo la reacción anímica después del juego del domingo más en zonas tan sensibles. Supieron reaccionar a la estatura de un jugador que está en nuestra institución.

- ¿Y llegar al liderato?

Ahora para nosotros es importante seguir por la senda que hemos tenido. Buscamos el primer lugar incesantemente, nos gusta estar ahí (liderato). Sabemos que todavía falta camino por recorrer para estar donde queremos estar.

- ¿La punta le llega en el momento adecuado?

Sí, sí, sabemos que lo vamos a tener que defender en Limón, en la cancha de ellos. Eso, al contrario de lo que se podría pensar, me agrada más que caer en la trampa que si jugamos en el Nacional tenemos más condiciones a favor. Iremos a jugar allá muy bien para permanecer en esa posición.

- Lo separan dos victorias de las cien con el Saprissa. ¿Qué opina de ese detalle?

No he llegado todavía, espero llegar, mientras más rápido mejor. Estamos acá todos para conseguir el objetivo para la institución. Las metas personales quedan en un segundo plano.

Sabíamos que necesitábamos ganar hoy (ayer) para devolver la confianza a la afición que nos ha apoyado tremendamente.