Deportes
Jueves 8 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Edición 38 de la Milla Universitaria

Vargas se acercó al récord de Traña

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Ganar en su primera participación en la Milla Universitaria y ser la atleta que más se ha acercado al récord de esta prueba, fue más que suficiente para la atleta Mónica Vargas.

La corredora hizo los 1.609 metros en 5 minutos, 9 segundos y 71 centésimas, quedando a 7 segundos y 31 centésimas de la marca impuesta por Gabriela Traña hace ocho años.

Traña, en el 2004, hizo un tiempo de 5:02.40. Durante los tres años siguientes la atleta, clasificada a la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, participó pero no pudo romper su propio récord.

Del 2008 al 2011 ninguna otra atleta ha quedado tan cerca de la marca como lo hizo ayer Vargas.

“Sabía que me podía ir bien porque estoy acostumbrada a correr en 1.500 metros, pero aquí es muy diferente porque tiene pendientes. Lo mejor hubiera sido romper el récord, pero estaba pegando mucho viento y eso frena un poco. En otras circunstancias creo que hubiera sido más fácil romper el récord”, dijo Mónica.

Para Traña, quien estuvo ayer presente en la Universidad de Costa Rica, la fecha en la que se realiza la competencia no se presta para hacer buenos tiempos.

“Normalmente en esta época es el inicio de la temporada de muchos atletas y para esto se requiere un poco más de preparación, quienes quieran romper el récord tendrán que hacer una planificación específica”, dijo Traña.

El segundo lugar en mujeres fue Cristina Marín (5:28.37), seguida de Sheila Araya (5:30.49).

La categoría masculina no contó con la participación de los atletas más conocidos del país. Ernesto Saborío ganó con un crono de 4:33.08. Josué Meléndez fue segundo (4:34.21) y Adrián Vargas tercero (4:34.58).

Observe galería de fotos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos de la carrera. Video: Sofía Quesada.

Última Hora