En la Liga se acabaron las excusas para esta segunda vuelta del Torneo de Verano. La razón: su técnico, Óscar el “Machillo” Ramírez, ya tiene a disposición al casi 80 por ciento de la base del equipo que logró el Tricampeonato el año anterior.
Y es que luego de sufrir en los primeros 10 juegos de este certamen, por las bajas (por lesión o sanción) de figuras claves, los rojinegros solo podrán echar de menos ahorita, de aquel once que plantaba en la cancha en el Invierno 2011, al defensor Johnny Acosta, quien se sigue recuperando de la operación en su rodilla.
Eso sí, tampoco hay que obviar, las ya conocidas salidas del plantel erizo de los futbolistas Marcelo Sarvas, Jonathan McDonald y Porfirio López al exterior.
“Hay varios jugadores que fueron parte del Tricampeonato (que están de regreso) y necesitamos de todos, para, primero sacar los tres puntos contra Belén, y después los demás”, comentó el capitán Pablo Gabas.
“Esta semana nos hemos sentido muy conformes con eso, porque ha estado casi todo el grupo y el profesor se pone a pensar a quién alinear. Es un plus que nos ayuda a que todos estén con un buen ritmo”, añadió el volante Jorge Gatgens.
Para el juego de hoy ante Belén (8 p.m. en el estadio Morera Soto) de aquella base estelar de la Liga que alzó el “Tri”, el “Machillo” podrá contar con Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, José Salvatierra, Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Kevin Sancho, Allen Guevara y Alejandro Alpízar, excluyendo a Giancarlo González que está expulsado.
“Solo hace falta “Pipo”, pero tenemos jugadores al cien por ciento que nos van a ayudar mucho en esta segunda vuelta”, concluyó el mediocampista Juan Gabriel Guzmán.