Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Campeonato se dividió en dos grupos

Arranca fútbol femenino

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

El fútbol femenino verá acción este fin de semana cuando arranque el torneo 2012 de la Primera División, el cual tiene como principal novedad la división de los equipos en dos grupos.

Mario Muñoz, integrante del Comité de Competición de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adelife), explicó que la división se hizo para igualar el nivel competitivo del torneo.

De esta forma, los dos equipos llamados fuertes, Arenal Coronado, actual campeón, está en el grupo uno y A.D. UCEN-Alajuela, en el grupo dos. “De igual forma ubicamos a los dos equipos ascendidos de la segunda división, A.D. Goicoechea y A.D. Montecillos en diferentes grupos”, indicó.

Muñoz explicó que otra de las sorpresas es que Saprissa ya cuenta con un equipo femenino al llegar a un acuerdo con el conjunto de San José. “Herediano quiere hacer lo mismo con el cuadro de Flores y Cartaginés con A.D. Cartago”, comentó.

La primera jornada inicia hoy con entre Arenal Coronado - Dimas Escazú a las 7 p.m. en el estadio Labrador en Coronado y a la misma hora Saprissa - Montecillos en el Ricardo Saprissa.

Y mañana, CCDR Flores - Goicoechea a la 1 p.m., en el estadio Municipal de Flores y a la misma hora UCEN Alajuela contra Carrillo en el Polideportivo de Alajuela.