Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Belén espera aprovechar momento de la Liga

Quieren golpear al campeón

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Que en la Liga vean el juego de hoy como una revancha, por el 4-2 que les propinó Belén (el pasado 19 de enero) en la primera fecha del Torneo de Verano 2012, es algo que tiene sin cuidado a los integrantes del equipo belemita.

Para ellos, el compromiso será la oportunidad perfecta para sacar los tres puntos (suman 16) y meterle presión al Cartaginés (20 unidades) en ese cuarto lugar, con miras a ir perfilando la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

“No sé si ellos lo tomarán como una revancha, es lo de menos. Lo que sí considero es que ven en nosotros la posibilidad de levantarse e intentar clasificar. Los dos equipos nos jugamos muchísimo en el tema de clasificación, por lo que tendremos que jugar bien, cometer pocos errores en defensa y tratar de golpear acertadamente”, mencionó el técnico de Belén, Vinicio Alvarado.

El estratega florense añadió que respetan a la Liga, pese a que no andan en buen momento, situación que lo hace un rival más peligroso de lo que ya es, pero aún así intentarán jugarle de ‘tú a tú’, pero con inteligencia.

“Sabemos que Alajuelense querrá imponer sus condiciones, su localía. Ellos ahorita tienen el equipo completo y seguro será un partido donde tenemos que estar muy atentos si queremos sacar un resultado positivo, pero nos hemos preparado para jugar como lo hemos venido haciendo, sin temores, proponiendo”, destacó.

Por su parte, para el volante José Luis López, los rojinegros le guardan respeto a Belén, precisamente, luego de la mala noche que los hicieron pasar en la jornada uno del torneo, por lo que el partido será cerrado.

“La Liga le guarda respeto ahora a un Belén que le hizo muy buen partido la vuelta anterior, entonces van a cuidar ciertos aspectos. Es difícil repetir un partido como esos, pero sí, la idea es hacer buen fútbol aprovechándonos de las dudas, del momento que están pasando ellos”, finalizó el “Puppy”.