Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hasta lo bloquearon

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Tuvo que imponerse y reaccionar, porque no duda en afirmar que tanto el granadino Kirani James, campeón mundial al aire libre, como el británico Nigel Levine, le bloquearon el paso en su ruta a la final de los 400 m.

“La carrera estuvo bien, mucho más rápida de lo que esperaba, pero por dicha todo salió bien y estamos en la final. En los últimos metros tuve que ponerle e intentar tomar el segundo lugar; no me quedó de otra más que reaccionar a la presión que estaban metiendo Levine y Kirani y encontrar la forma de colármeles, por dicha pude hacerlo” explicó el velocista en un comunicado de prensa de EC Consultores.

Sus contricantes le cerraron el paso, dificultándole tomar la delantera, pero Nery reaccionó y fue entre ambos a pura fuerza y luego de varios roces físicos que logró llegar primero.

Precisamente esos roces hicieron que se diera una apelación por parte de los británicos, la cual al final no prosperó.

A pesar del tiempo y el haber vencido a James, el caribeño no se siente favorito, pues sabe que competirá ante los mejores del planeta en la modalidad bajo techo, por lo que espera una carrera muy disputada hoy a las 11:30 a.m. cuando dispute la presea de oro.

“Me siento bien, ahora es descansar y tratar de recuperar fuerzas para estar de la mejor forma. Hoy (ayer) los rivales me midieron y les demostré lo que puedo dar”, explicó Brenes.