Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Rally

Loeb domina en México

EFE. -El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de México, tercera prueba del Mundial, tras la disputa de siete tramos de la primera etapa, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, al que supera por 4.5 segundos.

Loeb ha conseguido la victoria en la prueba norteamericana en los últimos cinco años.

No fue un buen día para los hombres de Ford. Si el noruego Petter Solberg (Ford) fue el mejor el jueves en la superespecial que inició el rally, lo que le convirtió en el primer líder, ayer un pinchazo en el primer tramo le hizo perder casi un minuto, lo que le costó el primer puesto y lo descolgó de la lucha por el liderato.

El punto negativo del día fue la suspensión de la que iba a ser la octava especial, el segundo paso por el tramo ‘Ortega’. En la primera pasada el belga Thierry Neuville (Citröen) tuvo que abandonar al recibir el impacto de una piedra lanzada desde el público en plena competición.

Además, al menos tres pilotos más, según informa la web de ‘Autosport’ se quejaron de ser atacados por otras tantas rocas. Ante esto, la organización decidió suspender el tramo.