Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Revolution 3

“Leo” la tendrá más difícil

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Aunque desea dar el golpe de autoridad en su tierra, el triatleta costarricense Leonardo Chacón ve difícil volver a ganar el Revolution 3 que se realizará el próximo fin de semana en playa Conchal, en Guanacaste.

El liberiano triunfó el año pasado en la categoría olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera) con tres minutos de ventaja sobre el segundo.

“Muy emocionado de que se pudo incluir en el calendario de mi preparación. Más que defender el título quiero ir a disfrutarlo porque competir en casa siempre es especial”, dijo Chacón, quien está clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, para este año vendrán estadounidenses experimentados en el triatlón “no drafting” en el que los competidores, en el tramo de ciclismo, no pueden pegarse tras la rueda de otro triatleta para cortar el viento.

“Viene Cameron Dye que ahorita es uno de los mejores triatletas en no drafting en Estados Unidos, además Chris Foster que tal vez no tiene muy buena natación pero en este tipo de triatlones corre muy bien, todo el mundo tiene la esperanza de ganar y tengo que defenderme como puedo. Ellos se especializan en el no drafting y por eso es tan difícil ganarles y yo estoy acostumbrado al formato olímpico”, indicó “Leo”.

La segunda edición del Revolution 3 Costa Rica se realizará el sábado 17 y domingo 18 de marzo en playa Conchal. Participarán 700 triatletas de diez países y serán nueve categorías.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Leo habla sobre la carrera. Video: Sofía Quesada.

Última Hora