Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clásica Tirreno Adriático

Amador no pierde rueda

Juan Diego Villareral

jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista nacional Andrey Amador, del Movistar Team, ascendió al puesto 114 de la Clásica Tirreno Adriático, en Italia tras cumplirse ayer la tercera etapa.

Amador se sitúa a 1 minuto y 21 segundos, del líder de la general, el australiano Matthew Goss quien tiene un tiempo de 11:36:44.

Día para embaladores

En la jornada de ayer, el tico se quedó con el puesto 124 en una jornada que una vez más benefició a los ‘sprinters’ y en la cual venció el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) con 4:51:31, mientras Amador ingresó a tres segundos del lote principal de la prueba de 178 km, con final en la localidad de Indicatore en la provincia de Terni, territorio italiano, según la página web del Movistar.

Hoy la carrera tomará un camino diferente, pues se presentará por fin la montaña, en la larguísima cuarta etapa 252 km entre Amelia y Chieti.

Sin duda el gran escollo de la fracción será el Valico della Forchetta que sustituye al Passo Lanciano, cancelado por nieve, antes del sube y baja final de cara a meta, lo que sin duda dará un cambio radical en la clasificación general de la competencia.