Deportes
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial bajo techo en Estambul, Turquía

Nery se abrió camino a codazos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

En los últimos 75 metros, codo a codo y a puro corazón, el velocista Nery Brenes, se abrió paso a la fuerza entre el británico Nigel Levine y el campeón del mundo Kirani James de Granada.

Brenes, quien venía en la tercera posición, del tercer heat de la semifinal, tuvo que imponerse a puro coraje a Levine y James y a quienes dejó atrás en el cierre de la emocionante carrera, para colarse por tercera vez consecutiva a la final del mundial bajo techo, que esta vez se celebra en Estambul, Turquía.

Nery, quien había sido segundo en su ronda eliminatoria de los 400 metros planos por la mañana, solo superado por James, al terminar la prueba como ganador y finalista, se golpeó el pecho reiteradamente con un gesto desafiante mientras caminaba a los vestidores del estadio.

Récord nacional

Con el “crono” de 46:01, el velocista limonense, no solo ganó el primer lugar, sino además impuso un nuevo récord nacional en la modalidad bajo techo, pues el anterior estaba en su poder con una marca de 46:45.

En la ronda James fue segundo con 46:04, el británico Levine, tercero, con 46:46, el dominicano y subcampeón panamericanos Luguelín Santos; fue cuarto con 46.83, mientras el ruso Valentin Kruglyakov fue quinto con 47:34 y el sexito puesto fue para Erison Hurtault de Dominica con 48:68.

En la final de hoy a las 11:30 a.m. de nuestro país, 7:30 de Turquía Nery partirá en el carril 6 con el número 60, donde confía en romper el mito de los dos anteriores mundiales bajo techo donde se ubicó en la cuarta casilla, tanto en Valencia, España en el 2008, como en Doha Qatar en el 2010.

El nacional se mostró tranquilo a la espera de la competencia ¿Se le hará por fin a Nery?

Así será la final


Carril

Corredor

País

1

Kirani James

Granada

2

Pavel Maslák

Rep. Checa

3

Tabarie Henry

I. Vírgenes

4

Chris Brown

Bahamas

5

Demetrius Pinder

Bahamas

6

Nery Brenes

Costa Rica

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe la semifinal de los 400 metros, en la que Nery se dejó el primer lugar. Video: tomado de YouTube.

Última Hora