Deportes
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Guimaraes y guapileños

Esteban Cuvardic, editor

ecuvardic@aldia.co.cr

¿Qué debe hacer Saprissa con Alexandre Guimaraes? Que se vaya. Por esto:

- Primero, porque en dos torneos cortos fracasó, en ninguno de ellos llegó a la final.

- Segundo, porque el juego morado, salvo excepciones, no gustó.

- Tercero, porque la mayoría de la afición no lo quiere (así se desprende de un sondeo en www.aldia.cr).

- Cuarto, porque es un entrenador que no da pie en bola desde hace rato. En la última década, luego del Mundial 2002, ha sumado ocho fracasos en el país, en México, en Panamá, en Oriente Medio.

Su único éxito, clasificar al Mundial 2006 (aunque todos conocemos el desastre que fue su labor en Alemania).

- Quinto, porque Saprissa no puede tener de entrenador a alguien que cree que la afición y la prensa es tonta, pues dice que ha hecho una buena gestión con los morados, pese a los dos evidentes fracasos.

- Sexto, porque Guimaraes fue incapaz de ganarle la serie al Santos, ¡a pesar de que los dos partidos fueron en San José! Es decir, dos juegos de local, y ni aún así. El colmo.

- Sétimo, porque la “S” fue un fiasco en la “Cueva”, el otrora fortín morado que este torneo se convirtió en el hazmerreír de los rivales, que hicieron fiesta una y otra vez.

-Octavo, porque “Guima” olvidó su discurso. Cuando llegó a la “S” dijo que tenía que ser campeón. Ahora nos sale con la excusa de los jóvenes.

Cambiemos de bando. Pasemos a los sorprendentes guapileños. Ellos le taparon la boca a un montón de gente, incluyéndome a mí.

Yo había dicho, antes de la serie ante Saprissa, que los dirigentes guapileños eran “mediocres” por no jugar de local en Guápiles, preferir los millones de “La Joya”, y entregar la serie a la “S”.

Bueno, pues los guapileños me taparon la boca.

¡Y de qué manera!