Deportes
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Según encuesta en www.aldia.cr

Morados quieren a González

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

¿Se va o no Alexandre Guimaraes del Saprissa? Esa es la gran pregunta que se hacen los aficionados al cuadro morado.

Eso lo decidirá la dirigencia de Horizonte Morado, dueños del club tibaseño, pues “Guima” no quiso hablar de su futuro y más bien se vanaglorió de lo conseguido en estos dos torneos, que en cuanto a resultados, fue malo.

Muchos no quieren ya al extécnico de la selección nacional en el banquillo de su equipo y por eso en Al Día nos dimos a la tarea, en www.aldia.cr, de preguntarle a la gente a quién quieren como técnico del Saprissa.

¿A quién le gustaría ver de entrenador de Saprissa la próxima temporada? Esa fue la pregunta y los votos fueron bien repartidos.

Los resultados ponen a Rónald González, actualmente dirigiendo al Comunicaciones de Guatemala, como el favorito para hacerse cargo del “Monstruo”.

Así lo creen 144 personas de las más de 580 que votaron, para un 25 por ciento de apoyo.

El timonel dijo ayer en Al Día que no era momento para hablar de esa posibilidad, pues en este momento se encuentra disputando las semifinales del torneo chapín ante el Municipal de otro tico, Javier Delgado.

“No es el momento para hablar de esto. Todo lo que diga se puede prestar para malas interpretaciones. Ahorita mi realidad es el Comunicaciones”, mencionó el ex seleccionador juvenil, quien junto a Hernán Medford y Mauricio Wright han sonado como las opciones más fuertes si Guimaraes no sigue en el equipo.

Precisamente son Medford y Wright el segundo y tercero en la preferencia de los aficionados, respectivamente.

El “Pelícano”, quien ya estuvo en Saprissa, lo hizo campeón y lo llevó al Mundial de clubes, tiene un apoyo del 21% y el ex D.T. del Pérez Zeledón sumó un 18% de votos de la gente.

“Si hubiera alguna posibilidad, obviamente, uno lo valora”, mencionó Wright, quien en este momento está sin equipo.

“Guima” es cuarto

Aunque no tiene muy buen ambiente dentro del saprissismo, el aún hoy entrenador del equipo, Alexandre Guimaraes es cuarto en la preferencia con apenas el 10 por ciento de los votos.

Sorprendieron también las menciones a Jafet Soto y Óscar Ramírez. El “Machillo”, quien seguirá siendo timonel manudo por un año más, recibió el apoyo del seis por ciento de los votantes.

La lista la cierran el uruguayo Daniel Casas con un 4% de los votos y Jeaustin Campos, ex D.T. morado y quien alcanzó varios títulos, con apenas 2% de apoyo.

Hubo un 9% de votos para la opción “Otro”.

La afición tiene claro a quién quiere en el banquillo morado.