Deportes
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atlético de Madrid ganó la Liga Europa; anotó doblete

¡Falcao es un depredador!

BUCAREST, AP. - Un inmenso Radamel Falcao anotó dos goles y el Atlético de Madrid derrotó ayer 3-0 al Athletic de Bilbao, para ganar la Liga Europa por segunda ocasión en los tres últimos años.

Falcao hizo dos golazos a los siete y 34 minutos, el brasileño Diego marcó a los 85 y el equipo del “ché” Simeone tuvo una actuación redonda, frente al plantel dirigido por su compatriota argentino Marcelo Bielsa.

Falcao conquistó la Liga Europa por segunda temporada al hilo, luego de ganarla el año pasado con el Porto de Portugal. Además, el ariete colombiano se alzó como su máximo artillero por segunda vez, al llegar a 12 goles. “Es increíble, doy gracias a Dios porque me dio este regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir”, manifestó Falcao.

Simeone ganó un título en su primera temporada como técnico del Atlético, equipo con el que logró un doblete de copa-liga en su etapa como jugador.

“Estoy feliz por los jugadores y la gente, y porque mañana (hoy) los chicos llevarán al colegio la camiseta del Atlético de Madrid. Eso es lo más maravilloso”.

Bielsa, por su parte, todavía tiene posibilidades de cerrar con un título su primera campaña con el Athletic, cuando dispute el 25 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.

“Estoy decepcionado, era un partido difícil y obviamente yo soy responsable de la conducción del grupo”, se lamentó Bielsa.