Deportes
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Afición florense confiada, pero cauta...

¿Triunfalismo? No, Dios guarde

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Heredia.- En las dos finales anteriores ante la Liga, la efervescencia y el triunfalismo se apoderó de los aficionados del Herediano. Muchos daban por sentado que el club luciría en sus vitrinas el ansiado título 22.

Quizá por lo anterior, es que en esta ocasión contra el Santos, los seguidores florenses están cautos, no suenan las campanas al aire pese a que sí se enfundan la camiseta rojiamarilla y la muestran con orgullo.

Al Día comprobó ayer en un recorrido, que el ambiente en la provincia de las flores de cara a la final es muy tibio, aunque sí se divisan bastantes autos decorados con la bandera rojiamarilla y de vez en cuando suenan sus pitos.

“En mi caso estoy calladito esta vez. ¡Qué va!, no se puede celebrar antes de tiempo. La mayoría estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, más que todo por lo que nos ha sucedido en años anteriores”, comentó Luis Ugalde, seguidor del conjunto herediano.

Por su parte, Reynaldo Campos, de quien dicen es el encargado de ponerle ese sabor especial en el mercado de Heredia en estas etapas, agregó que por ahí del viernes se comenzará a calentar el ambiente.

“Hay que ser sinceros, muchos aficionados ya están curados por lo que ha pasado con el equipo en las últimas finales, pero conforme se vaya acercando el día de la final, la cosa cambia. Yo lo más que he visto es que un carro le pite a otro cuando se topan, y algunas banderas en la calle”, destacó Campos.

Lío con embargo de la taquilla

El Juzgado de Cobros de Heredia le dio vía libre ayer a la Caja Costarricense del Seguro Social, para que embargue la taquilla del juego de la final entre Herediano y Santos.

La Caja hizo la solicitud, por las deudas que mantiene el equipo florense por las cuotas obrero patronales, que ascienden a los ¢120 millones.

“Lo hacen para desconcentrar a los jugadores, para afectarnos, esa es la realidad. Le garantizo que no existe un embargo ni nada, es pura publicidad”, dijo a ADN (90.7 FM), el vicepresidente rojiamarillo, Mario Sotela.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los florenses respetan a Santos como rival en la final. Video: Isaac Zúñiga.

Última Hora