Deportes
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Puro plastigel, cremita, peinaditos”...

“El fútbol tico se ha afeminado”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Montes de Oca.- La raza de futbolistas que se entregaban a morir por una causa está en vías de extinción.

Así lo considera Benjamín “Mincho” Mayorga, al recordar la escasez de títulos que vive Saprissa desde 2010 cuando alzó por última vez un trofeo de campeón.

A criterio del exmediocampista, que sudó la camiseta morada entre finales de los 80´ y 90´ , los futbolistas ticos no muestran en el campo la virilidad de antaño. Y en lo particular él estima que en la “S” no están exentos.

Fútbol “afeminado”

“El fútbol de Costa Rica se ha afeminado de una manera tan increíble... los jugadores puro plastigel, cremita, peinaditos; si usted tiene el pelo largo, amárreselo con una cola, entre a la cancha y meta pata”, dijo.

Y agregó que “esos son los jugadores que quiere Saprissa, que metan pata y nos den campeonatos”, declaró.

Inclusive Mayorga expuso que en la “S” se necesita mano dura para que losfutbolistas se preocupen más por su labor en la cancha, que por la apariencia personal.

“Si yo llego a Saprissa le diría al jugador, vea papito, aquí no me venga con esos peinaditos.. Y Saprissa debe sacar un reglamento para que esos peinaditos se los guarden para la tarde cuando salgan con su esposa, novia o amiga a donde quiera que vayan”.

Añadió : “Al jugador hay que aterrizarlo, decirle que no es una estrella, que va a un partido de fútbol, no a una pasarela de modelaje. Es algo muy serio”.

Sobre el desempeño en el césped detalló que pocos saprissistas se entregaron con la misma intensidad. “En Saprissa tiene que haber una comisión contraparte al cuerpo técnico para hablar con un jugador y decirle, mi chiquito, usted está jugando muy mal, se está robando el sueldo (...). La emoción más grande que puede vivir un jugador es cuando su entrenador lo llama a cuentas. ¿Habrá eso en Saprissa?”, cuestionó.