Deportes
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Giro de Italia

Andrey da la pelea

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Tras disputarse la quinta etapa del Giro de Italia, el ciclista costarricense Andrey Amador logró escalar seis casillas en la clasificación general.

El pedalista de Movistar, pasó de la posición 65 a la 59 con un retraso de 1 minuto y 7 segundos con respecto al líder de la ronda, el lituano Ramunas Navardauskas.

Ayer, luego de pedalear 209 kilómetros entre Modena y Fano, Amador ingresó a la meta en el puesto 146, a 5 segundos del ganador, Mark Cavendish.

De los nueve corredores del cuadro telefónico los mejores ubicados en la general son Giovanni Visconti, en el puesto 40 y a 55 segundos del líder, Beñat Intxausti (en el 42 y a 56 seg.) y Marzio Bruseghin (en el 45 a 57 seg.).

El mejor ‘sprinter’

El británico se mostró intratable en la recta de llegada y remató con los brazos en alto y con un tiempo de 4:43.15 el trabajo que hizo su equipo en los últimos kilómetros de esta etapa.

Cavendish demostró que es el mejor ‘sprinter’ del mundo al superar al australiano Matthew Goss. Fue la segunda victoria del británico en la ronda italiana de este año, luego de conquistar la segunda etapa.

Navardauskas conservó la camiseta rosada de líder general, pero ahora su ventaja se redujo a cinco segundos sobre su compañero del equipo Germain-Barracuda, Robert Hunter.

El estadounidense Taylor Phinney sufrió su segundo accidente en la carrera, al enredarse con el argentino Lucas Sebastián Haedo a unos 30 kilómetros de la meta. Ambos se subieron rápido a sus bicicletas, pero tuvieron problemas para alcanzar al pelotón.

General


Corredor

Tiempo

1

Ramunas Navardauskas (LIT)

14h:45:13

2

Robert Hunter (RSA)

a 5 seg

3

Ryder Hesjedal (CAN)

a 11 seg

4

Matthew Goss (AUS)

a 13 seg

5

Mark Cavendish (GRB)

a 14 seg

6

Geraint Thomas (GBR)

a 16 seg

7

Manuele Boaro (ITA)

a 19 seg

8

Christian Vandevelde (USA)

a 26 seg

9

Joaquim Rodríguez (ESP)

a 30 seg

10

Alexander Kristoff (NOR)

m.t.

59

Andrey Amador (CR)

a 1:07