Deportes
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa

“No nos vamos a apresurar”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- - ¿Bajo qué criterio se tomó la decisión de no renovar a Alexandre Guimaraes?

En Saprissa se debe ser contundente y siempre aspirar a ganar un título y los resultados no fueron los deseados. Ese es el objetivo principal de Horizonte Morado. Nosotros podemos buscar y complementar una base para mediano y largo plazo, pero siempre con la meta de conseguir el título número 30, 31 y todos los que vengan.

- ¿Qué viene ahora?

Vamos a redoblar y triplicar esfuerzos para salir campeones, que de eso no le quede duda a la afición.

- ¿Pesó la presión de la gente para tomar la decisión?

El que esté aquí en el Deportivo Saprissa y se ponga la camiseta es para salir a ganar el partido y salir a ganar el título, en este caso no se consiguió, fue dolorosa esa pérdida en la semifinal ante Santos, pensábamos y aspirábamos y se había hecho una trabajo muy fuerte para llegar a la final y ganar el campeonato y compartimos la frustración de la afición y les digo que vamos a hacer todo lo posible para que el equipo salga campeón de nuevo.

- ¿Qué decir de Guimaraes?

Es uno de los entrenadores más exitosos de este país, pero en este momento tomamos la determinación de buscar otra vía.

- ¿Se le va respetar el contrato hasta el 31 de mayo?

Efectivamente. Termina contrato hasta el 31 de este mes y eso se va respetar. A partir de eso vamos a definir el perfil y la persona indicada, mañana (hoy) voy a hablar con los jugadores y vamos a buscar a la persona apropiada para dirigir este equipo, no nos vamos a apresurar, no va a ser tan rápido.

- ¿Por qué se están haciendo movimientos en la planilla cuando aún no ha escogido al futuro técnico del equipo?

Eso no es totalmente correcto, no es que aquí viene un técnico a quitar a los 25 jugadores que hay y poner a los que él quiere. Saprissa tiene un norte, aquí se tiene que practicar un fútbol dinámico, de ataque, ofensivo.

- ¿Cuándo se escogerá el nuevo timonel del Saprissa?

Espero en los próximos 15 días. El equipo entra a pretemporada a mediados de junio y hay un tema de planificación. Lo ideal sería que esté cuanto antes el entrenador. Estamos trabajando en el perfil y creo que lo tenemos claro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Prefiero no adelantar.

- ¿Cuántos refuerzos se pretenden para ir por el título?

Saprissa cuenta con una base importante de talento de jugadores, que complementado de algunos refuerzos que vamos a hacer, no tengo la menor duda de que vamos a pelear por el campeonato.

- ¿Se mantendrá la política de extranjeros en el club?

La política de extranjeros está en pie en la medida que valoremos algunos puestos. Cuando se tomó esa decisión obedeció a no poder contratar a jugadores que queríamos en posiciones claves.

- ¿Cómo terminó la relación con Guimaraes?

Yo diría que fueron conversaciones con “Guima” muy respetuosas. Él entendió y respetó el punto de vista de la dirigencia y esto porque los resultados no se dieron como se esperaban.

- Se rumora la llegada de Carlos Hernández, Carlo Costly...

Yo de nuevo no voy a entrar en detalle de ningún nombre, pero este jugador no se ha considerado y en cuanto a los otros, cuando tengamos un acuerdo con algún jugador ya lo anunciaremos.

- ¿Es urgente un delantero?

El tema de la delantera es vital y tenemos que buscar una mayor productividad en este sector.