Deportes
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Club confirmó ayer su salida

La era Guimaraes llegó a su punto final

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - “Estoy en el momento ideal para dirigir Saprissa. Firmé por un año y en este tiempo debo ser campeón, ¿para qué esperar dos años para conseguirlo?”, expresó el 27 de mayo del 2011 el técnico Alexandre Guimaraes, en su presentación como estratega de la institución saprissista.

Un año después, el resultado de sus palabras se traduce en decepción, luego de prometer en aquella ocasión llevar al club a lo más alto y ponerlo nuevamente en la cúspide del torneo nacional y de la Liga de Campeones Concacaf.

Y ayer, lo que era un secreto a voces en la casa morada, se hizo oficial por medio de su jerarca en una conferencia de prensa repleta de medios de comunicación.

El técnico Alexandre Guimaraes no seguirá más en el banquillo tibaseño, según lo confirmó el presidente, Juan Carlos Rojas.

“La junta directiva del equipo ha determinado no renovar el contrato de nuestro director técnico. Le agradecemos su gestión durante este año, hay temas que se pueden rescatar, se tomó esa determinación con base a un elemento y es que Saprissa debe ser contundente y aspirar al campeonato”, comentó el dirigente.

La decisión fue tomada el pasado miércoles tras una reunión entre la directiva y la comisión técnica. “El Saprissa tiene un norte sobre cual es el perfil que se tiene que practicar aquí, que es un fútbol dinámico, de ataque y de posesión de balón”, aseguró.

Rojas manifestó que se busca un técnico al que le guste la contundencia y que sea ofensivo, sin embargo, por el momento no quiso citar posibles candidatos.

“No nos vamos a apresurar en una situación tan crítica. Es una decisión fundamental, evidentemente ya estamos analizando, pero aún no se ha tomado ninguna decisión”, agregó Rojas.

Ayer, se intentó conocer el criterio del estratega Alexandre Guimaraes sobre su salida, pero no contestó las llamadas que hicimos a su teléfono celular.

La primera vez que “Guima” asumió el banquillo de la “S” fue en 1997, cuando estuvo por espacio de dos años y consiguió dos títulos nacionales. En su gestión más reciente fracasó en los últimos dos torneos en donde no logró ni siquiera llegar a una final.

Guimaraes termina contrato hasta el 31 de mayo con Saprissa.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Juan Carlos Rojas habla de las razones de la salida de “Guima”. Video: Yensy Aguilar.

Última Hora