Deportes
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico rojinegro

“Había dado mi palabra”

Juan Diego Villarreal F.

jvillarreal@aldia.co.cr

Aún resfriado por el cambio de clima, tras llegar de vacacionar en Guanacaste, Óscar “Machillo” Ramírez, estampó ayer su firma por un año más con la Liga.

Logró que le cumplieran casi todas sus solicitudes; pues continúa a su lado Mauricio Montero, se le mejoró la parte económica y no tendrá a Luis Fernando Fallas como su segundo asistente.

- ¿Qué gana la Liga con su continuidad al frente del club?

Es una bonita oportunidad para darle seguimiento al proceso. Los muchachos han avanzado en muchas cosas: hay un tiempo ganado y sería afinar algunos detalles y mantener el rendimiento de los años anteriores. En los últimos cuatro años tuvimos seis vueltas muy buenas, una regular y una mala, pero creo que de haber clasificado a estas semifinales, estábamos para pelear el cuarto título.

- ¿Por qué se atrasó su firma?

Fueron menudencias, como el tema de la familia, cosas que evalúo a lo interno de mi familia que tiene un papel importante, luego vinieron las conversaciones y el estira y encoje en lo económico.

- ¿Es cierto que el Saprissa lo llegó a tentar con una oferta?

No. Había dado mi palabra a la Liga. El retraso se dio por menudencias como dije y se llegó a firmar sin ningún problema.

- ¿Tiene claro quién será su segundo asistente?

En un principio no sabía que (Gerardo) “Lalo” Chavarría ya no estaría con nosotros. El caso de Mauricio (Montero) es fundamental y el segundo asistente debe ser más funcional, quiero que trabaje más con el medio campo, que tenga vivencias como jugador y me parece que en en caso de (Luis Fernando) Fallas en la parte táctica cumplía las expectativas, pero solo había jugado creo que en la segunda división. Es cierto que tenía en mente a (Alejandro) Larrea, quien trabajo en Santos, pero no se ajustaba al presupuesto.

- ¿Ya eligió a su asistente?

De eso vamos a hablar con la comisión técnica, pero debe ser alguien de la casa.

El presidente le pide el título nacional, pero también hacer un buen papel en la Concacaf. Le alcanza con la planilla que tiene o debe reforzarla?

Recordemos que el torneo anterior nos tocó un grupo dificilísimo y nos quedamos por diferencia de goles, pero creo que es circunstancial y habría que ver el grupo que nos toque, aunque ahora el formato se jugaría diferente.

- ¿Se habla de Carlos Hernández, Pablo Herrera como refuerzos, piensa en otros?

Vamos a analizarlo con la Comisión técnica. De momento, la pretemporada arranca el 24 de mayo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Ramírez espera que el torneo venidero sea mejor que el anterior. Video: Juan Villarreal.

Última Hora