El velocista nacional y campeón de los 400 metros lisos bajo techo, Nery Brenes volvió a las competencias luego del Mundial de Estambul y consiguió un tercer lugar en el Grand Prix de Ponce, en Puerto Rico.
El nacional hizo un tiempo de 45, 51 segundos, mientras que en Turquía fue de 45:11, con la salvedad que en Europa fue una competencia bajo techo.
Es importante recalcar que Brenes estuvo cerca de una semana de luto por la muerte de su madre, lo cual le impidió practicar, por lo que el resultado no es del todo malo.
El ganador fue Demetrius Pinder de Bahamas, quien consiguió plata en el Mundial bajo techo con un cronómetro de 45.15 segundos , mientras el segundo lugar fue para el estadounidense Mateo Mitchell, quien hizo 45.28 segundos.
Según informó la agencia de comunicación que representa al deportista nacional, “Nery realizó unos primeros 200 metros suaves y a partir de la segunda curva atacó para intentar colocarse entre los primeros lugares de la prueba, esto le permitió llegar en el tercer lugar”.
Este sirvió como un buen primer fogueo para el atleta, sobre todo por la cantidad de figuras que participaron junto a él, en las que además de las ya mencionadas estuvo el británico Michael Bingham, quien terminó cuarto y es un competidor fuerte de cara a Londres 2012.
Según informó el equipo de Nery previo al torneo, “la intención en Ponce era conocer el estado actual del velocista para así definir los aspectos a trabajar de cara a los Juegos Olímpicos”.
Garra, coraje y locura en el Rosabal
“Todavía falta lo más difícil de la final”
“No sé que es lo que celebran”
“La diferencia se estiró un poco”
Hoy se define el rival de Carmelita
Ganó pero no hizo la marca mínima
La opción se esfuma para Allan