La Sabana. - Los ciclistas, Eddier Godínez del equipo Pizza Hut y Josué González del extinto, City-Economy-Blue, dieron positivo por dopaje en la anterior Vuelta Ciclística a Costa Rica.
De acuerdo con Roy Sancho, quien presidió el panel que se integró para investigar los resultados del control antidopaje, ambos pedalistas dieron positivo con la sustancia Clostebol (un esteroide anabólico), y que se encuentra en el medicamento Neobol, que sirve como cicatrizante y que fue utilizada por ambos ciclistas durante la competencia.
De acuerdo con Sancho, tanto Godínez como González renunciaron a abrir la muestra B, por lo que automáticamente aceptan la culpa y son suspendidos con dos años de todo deporte federado y además deben pagar una multa de 5.800 francos suizos (equivale a cerca de ¢3 millones).
La suspensión entró a regir a partir del 14 de febrero de este año y finalizará el 14 de febrero del 2014.
“Los atletas argumentaron que la sustancia proviene de un medicamento que utilizaron para cuidarse de una caída. El problema es que este medicamento contiene Clostebol que acelera el metabolismo, y este es prohibido por la UCI”, manifestó Sancho.
Garra, coraje y locura en el Rosabal
“Todavía falta lo más difícil de la final”
“No sé que es lo que celebran”
“La diferencia se estiró un poco”
Hoy se define el rival de Carmelita
Ganó pero no hizo la marca mínima
La opción se esfuma para Allan