Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El legionario hasta fue sustituido

Joel estuvo desaparecido

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Al igual que muchos de los seleccionados, el delantero Joel Campbell fue uno de los jugadores que más decepcionó por la falta de “garra” en su juego.

Campbell no estuvo fino como en otros días: falló en la única oportunidad que tuvo y se desapareció en los últimos minutos en la gramilla del Estadio Nacional.

“No fue mi partido. No fue mi día”, resumió una vez que el árbitro panameño, Roberto Moreno señaló el pitazo final del encuentro.

Y lo dijo con razón. A los 25 minutos le quedó una opción clara de gol a sus pies lo que hubiese significado adelantar a la “Sele” en el marcador; sin embargo, al dirigir el esférico al fondo de la portería, más bien lo hizo con un remate poco potente y directamente a las manos de Jesús Corona, el arquero azteca. Después de eso fue víctima de una falta. Y dijo presente a la hora de cobrar un tiro libre. De ahí no pasó a más el “diamante en bruto” que descubrió Ricardo La Volpe.

En el segundo tiempo el legionario, quien milita en el Real Betis de España, desapareció por completo del terreno de juego; no precisamente por la marca de los mexicanos, sino por los ataques constantes de estos a la portería de Navas.

De hecho, el técnico Jorge Luis Pinto optó por sustituir al delantero cuando transcurría el minuto 26 del complemento. En su lugar entró a la cancha el volante Rodney Wallace.

“México nos encerró atrás. Fue un juego muy difícil, dimos nuestro máximo esfuerzo”, aseguró el limonense.