Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Aztecas nos ganaron fácil

“Tri” está a años luz

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Con mucho oficio y superioridad en la gramilla natural del Estadio Nacional, los jugadores del combinado azteca salieron ayer con las manos llenas y de paso, demostraron que están a años luz del futbolista tico.

La victoria de 2-0 que lograron ayer los mexicanos los coloca como líderes indiscutibles del grupo B con tres victorias en igual cantidad de partidos, y los ubica a un paso de llegar a la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Los jugadores del “Tri”, que luego del segundo gol de Jesús Zabala, bajaron los brazos y dosificaron el partido, señalaron al finalizar del juego que solo durante los minutos iniciales del primer tiempo, los ticos les complicaron el partido.

Uno de ellos fue el baluarte de los aztecas, Carlos Salcido, anotador del primer gol, quien aseguró que se vieron sorprendidos al inicio del partido, pero que luego de abrir el marcador, el juego cambió.

“Creo que el partido comenzó un poco parejo, ellos nos apretaron y sorprendieron un poco, luego ya tuvimos la tranquilidad de abrir y tocar el balón. Luego del gol sabíamos que ellos se iban a desesperar y bueno, gracias a Dios estuvimos bien defensivamente”, señaló el experimentado jugador azteca.

El mismo criterio emitió el veloz volante del Valencia de España, Andrés Guardado, quien resaltó que su equipo, sacó provecho a las jugadas de balón parado en los goles.

“Estuvimos muy bien en los tiros de esquina, las jugadas que practicamos durante los entrenamientos nos salieron bien”.