Alajuelense y Herediano se toparán cara a cara por primera vez esta noche (8 p.m.), en el estadio Morera Soto, desde que el pasado 22 de julio los integrantes de ambos clubes terminaron a los golpes, enfrascados en una batalla campal.
Y es que si hay algo que ha caracterizado este clásico provincial en sus últimas ediciones, es que sus actores se han dedicado a todo menos a jugar.
Es por eso que para el choque de hoy, manudos y florenses están llamados a dejar atrás esas rencillas y brindar espectáculo.
Los rojinegros llegan al compromiso invictos, siendo punteros del torneo de Invierno con 18 puntos, y la misión de doblegar a los florenses, que traen una seguidilla de cinco juegos sin perder, y que de vencer, estarían igualando esa cantidad de unidades.
“Herediano ha tomado un orden importante, específico y detallado, con un grupo de muchachos de mucha calidad. Vamos a tener que manejar algunas cosas porque si ellos están en segundo lugar es por algo”, aseguró el técnico erizo Óscar Ramírez.
Ambos equipos, que han estado fuera de foco durante semana por lo que fue el partido de la Tricolor ayer con México, tendrán que afrontar el encuentro sin sus seleccionados (la Liga sin Patrick Pemberton, José Salvatierra y Johnny Acosta, y Herediano sin José Miguel Cubero).
A simple vista, las ausencias le pesarán más al “Team” florense, quien ha quedado un poco desmantelado por lesiones, entre esas la de su goleador Daniel Ramírez. Aún están esperan amargarle la noche a los manudos.
Ganas no bastan, se ocupa fútbol
“No me pasa por la cabeza irme”
Jared Borgetti hizo de “cantante”
Plata en basket y en el voleibol
Agenda deportiva del fin de semana
Contador tendrá hoy fuerte lucha
Witsel y su novia se van para la fría Rusia