Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

No encontró un socio

“Bola” fue lo mejorcito

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Aguerrido en la marca y con claridad cuando tuvo la pelota en los pies. Cristian Bolaños fue de lo “mejorcito” de la “Sele”.

El volante del Coopenhague tuvo buen control de balón y no se dejó intimidar por las marcadores aztecas, sin embargo, se perdió por algunos lapsos del partido, sobre todo porque no tuvo ningún socio en la creación de juego.

“Creo que Jorge Luis Pinto intentó con el ingreso de Óscar Rojas darle mayor claridad al mediocampo de Costa Rica, pero no se vio diferencia”, manifestó el exjugador azteca y comentarista de ESPN Jared Borguetti, sobre el mediocampo de la “Tricolor”.

Bolaños jugó un buen primer tiempo y se aproximó al arco de José de Jesús Corona con dos remates desviados.

En los 45 minutos iniciales fue la figura más peligrosa de la “Sele”, en gran parte porque Joel nunca se enganchó y Saborío se mostró muy esforzado, pero no le quedó una jugada clara de gol

En la segunda mitad, Bolaños perdió protagonismo; principalmente en los primeros 15 minutos. Al caer el segundo gol de México, retomó su nivel, pero ya era demasiado tarde.

“No tuvo compañía, fue el único que lo intentó”, comentó el exvolante Kenneth Paniagua.

Está claro que dentro de todas las limitaciones que mostró la “Sele” en la transición de defensa-ataque, Bolaños aportó lo que pudo. Costa Rica sigue sin tener claridad en la zona de mediocampo y eso preocupa.