Nueva York, Estados Unidos / EFE. -La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets por 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos.
Serena se medirá a la bielorrusia Victoria Azarenka, número uno del mundo.
Azarenka, quien disputará su primera final en este torneo en las siete participaciones que ha tenido como profesional, se impuso en semifinales por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova.
Su choque con Williams será el undécimo enfrentamiento como profesional y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha perdido nueve de los diez partidos anteriores, incluidas las semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Está ilusionada
La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido de jugar al 200 por ciento y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
“Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final, que me hace una ilusión enorme, después de haber perdido el año pasado el título” , declaró Williams.
“Jugar en Nueva York siempre es algo especial y ahora soy feliz”, añadió la tenista.
Por su parte Azarenka dijo que Williams es una gran jugadora y estaba asegurado un partido “emocionante”, que los espectadores podrían disfrutar.
“Tendrá toda la emoción de la final y mi intención será conseguir la victoria”, dijo Azarenka.
Williams destacó el talento de Azarenka, pero dijo que estaba en Estados Unidos y el Abierto era algo muy especial para ella.
Ganas no bastan, se ocupa fútbol
“No me pasa por la cabeza irme”
Jared Borgetti hizo de “cantante”
Plata en basket y en el voleibol
Agenda deportiva del fin de semana
Contador tendrá hoy fuerte lucha
Witsel y su novia se van para la fría Rusia