Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Arrancaron eliminatorias europeas

Cristiano sí celebró esta vez

EFE. - Vestido de blanco, pero con la camiseta de Portugal, Cristiano Ronaldo dejó atrás la tristeza con el Real Madrid, para colaborar con su selección en la victoria de 2-1 sobre Luxemburgo.

El luso anotó el empate a uno y sí celebró, algo que no hizo el fin de semana con el club merengue, asegurando que “estaba triste”.

Esta vez celebró el gol con el puño apretado y abrazando a sus compañeros y de paso, esfumó un comienzo poco dinámico del jugador portugués, bloqueado por el aglomerado de la defensa luxemburguesa y la estrella del Real Madrid empezó a exprimir su posición al máximo.

Helder Postiga anotó el gol de la victoria portuguesa.

La jornada inaugural de el camino mundialista europeo significó el debut oficial en el banquillo de Louis Van Gaal con Holanda, Fabio Capello con Rusia y Didier Deschamps con Francia.

Los tres terminaron con una sonrisa en sus rostros.

La “Naranja mecánica” dio cuenta 2-0 de Turquía; los rusos vencieron 2-0 a Irlanda del Norte y Francia, con apuros, venció de visitante 1-0 a Finlandia.

Los otros favoritos, Alemania e Inglaterra, no decepcionaron, derrotando 3-0 a Islas Faroe y 5-0 a Moldavia, respectivamente.

El que decepcionó fue Italia, que terminó empatando 2-2 con Bulgaria, de visita, en el inicio de un nuevo proceso y con muchos jugadores jóvenes que hacen sus primeras armas.

Pablo Daniel Osvaldo, argentino, nacionalizado italiano, se encargó de convertir los dos tantos.

España, en un amistoso, derrotó 5-0 a Arabia Saudita.