Argentina/AFP.- Argentina venció 3-1 a Paraguay y trepó al primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido de la séptima fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires.
Los goles para Argentina los anotaron Ángel Di María (2 minutos), Gonzalo Higuaín (30) y Lionel Messi (65) mientras Jonathan Fabbro había conseguido el empate transitorio para los guaraníes de penal a los 18 minutos.
Messi tomó la batuta
Argentina fue claramente superior frente a un Paraguay que se replegó en su campo, propuso un juego áspero en la mitad de la cancha y le cerró espacios al estelar Lionel Messi.
El capitán del once albiceleste apenas brindó destellos de su magia en el primer tiempo pero explotó en el complemento para enloquecer a las 57.000 personas que colmaron el estadio.
"Por suerte hicimos el primer gol rápido, nos supimos reponer después al penal y lo pudimos ganar, ser líderes de la eliminatoria es lo de menos, lo importante es seguir ganando para ir al Mundial, pero si además llegamos primeros mejor todavía", dijo Messi al dejar el campo de juego bajo una ovación interminable.
Colombia goleó a Uruguay
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró que golear por 4-0 a Uruguay es un “triunfo anímico sumamente importante” para un país que sueña en ganar una plaza para el próximo Mundial.
Los goles los consiguieron su estrella Radamel Falcao García, al minuto 2, Teófilo Gutiérrez (47 y 50) y Camilo Zúñiga (90).
“Todos los jugadores estaban muy convencidos de que este era un partido vital porque estábamos de nuevo en casa y teníamos que demostrar que somos un equipo con muchas posibilidades de gol” , declaró Pekerman.
Posiciones
|
Ganas no bastan, se ocupa fútbol
“No me pasa por la cabeza irme”
Jared Borgetti hizo de “cantante”
Plata en basket y en el voleibol
Agenda deportiva del fin de semana
Contador tendrá hoy fuerte lucha
Witsel y su novia se van para la fría Rusia