Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Última oportunidad de Valverde y Rodríguez

Contador tendrá hoy fuerte lucha

La Lastrilla/EFE, AP y AFP. - El belga Philippe Gilbert se impuso en la 19 etapa de la vuelta ciclista a España, disputada entre Peñafiel y La Lastrilla para 183,4 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador sigue líder de la general, a dos días del final.

“Mañana (hoy), será una etapa muy dura. Supongo que Valverde y ‘Purito’ me probarán, lo que no sé es a que distancia, porque es la última posibilidad para ellos”, comentó Contador.

El líder de la vuelta definió la jornada de ayer como “tranquila” en la víspera de la batalla en la “Bola del Mundo”, que definirá la general final. “Hoy (ayer) la etapa ha sido tranquila pero al final se ha ido rápido, los últimos kilómetros han sido de mucha tensión ”.

Alejandro Valverde, segundo en la general vaticinó que en la etapa decisiva de la “Bola del Mundo” aún puede pasar de todo y será “un día muy loco” , en el que será “muy, muy difícil” poder desbancar a Contador.

Hoy, en la etapa 20 y penúltima etapa de la vuelta de 170,7 kilómetros, entre Segovia y “La Bola del Mundo”, constituirá la última ocasión para Valverde y Rodríguez le pasen a Contador.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Alberto Contador (ESP)

77:21´:49´´

2

Alejandro Valverde (ESP)

a 1´:35´´

3

Joaquim Rodríguez (ESP)

a 2´:21´´

4

Christopher Froome (GBR)

a 9´:48´´

5

Daniel Moreno (ESP)

a 11´:29´´