Deportes
Sábado 8 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto dio anoche un paso en falso

“No me pasa por la cabeza irme”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Para el técnico patrio, Jorge Luis Pinto, que México le haya arrebatado el balón a la Tricolor influyó en la derrota 0-2 anoche en el estadio Nacional.

Así lo expresó en la rueda de prensa posterior al juego donde afirmó además que no le pasa por la cabeza dejar su puesto pese a que un sector de la afición ya pidió su cabeza a gritos.

- ¿Qué explicación da de lo que ocurrió y en qué falló la Tricolor ante México?

Falló en algunas marcas y en los tiros libres, propiamente en la parte defensiva, nos faltó profundidad en ataque y nos quitaron la pelota. Nos presionaron. Esa es la mejor explicación que le puedo dar al país.

- Tras la derrota ¿cómo queda la selección en la eliminatoria?

Tenemos que seguir luchando, nos quedan tres partidos, hay que buscar algún punto en México y ganar los partidos ante El Salvador y Guyana. El empate entre ellos nos favorece hay que ser honrados en eso.

- ¿La cancha rápida atentó contra los intereses de la selección?

La cancha es buena, no tenemos que echarle la culpa de nada, nos costó tener la pelota, México nos cuesta, al final luchamos. No era un partido fácil y por desgracia nos hicieron goles de esa manera, el partido pudo terminar cero a cero si no nos hacen esos goles de táctica fija.

- ¿Alcanzará con lo que hay para llegar a la hexagonal?

Tendremos que buscarlo, estamos luchando, trabajando con la pelota, algunos jugadores han evolucionado, México nos presionó, busqué por todos los medios tener la pelota y salir jugando. No la encontramos.

- ¿La derrota pone en riesgo su puesto como seleccionador?

Ese es un tema que tienen que preguntárselo a los dirigentes, por la cabeza no me pasa irme.

- ¿Y qué piensa de que la afición haya pedido su cabeza?

Salí triste, a la afición la entiendo.

- ¿Qué le espera a Costa Rica el próximo martes?

Vamos a analizar el partido, mirar como están los jugadores, México es un partido duro pero hay que buscar el resultado allá.

- ¿Es la contención la zona que más le ha costado llenar?

Puede ser, son circunstancias de juego, tengo que reconocer que a Michael (Barrantes) le costó el partido.

- ¿En esto lo que tiene Costa Rica?

Estos son y habrán tres más, hay lesionados como Bryan y Roy, tampoco nos podemos tirar al tueste, perdimos un partido hay que mirar las circunstancias, no pasamos vergüenzas totales. Esa es la realidad.