Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrey Amador no correrá el Tour de Lombardía ni en China

Un inesperado fin de temporada

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Las lesiones en su brazo derecho, después de la caída en la Clásica Gran Piemonte, adelantaron la finalización de la temporada para Andrey Amador.

El pedalista del Movistar, confesó que “estaré de vacaciones 15 días más de lo esperado”, pero confía en que pronto iniciará la pretemporada para el 2013.

Andrey tenía previsto correr el Tour de Lombardía en Italia, el próximo domingo y a mediados de octubre la Vuelta a China.

Un poco de mala suerte

El pedalista costarricense no ocultó su frustración al caerse el domingo durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Limburgo, Holanda y ayer en Italia.

“Había corrido durante casi tres meses sin mayores contratiempos o caídas, pero el domingo y hoy (ayer) se dieron, pero bueno es parte del ciclismo, ya me tocó vivir estos momentos y sé que nos son agradables”, añadió.

En una caída a principios del 2010, Amador, se habría fracturado la clavícula, luego en la primera etapa del Tour de Francia del año pasado también sufrió una caída y tuvo una luxación en el tobillo izquierdo, pero aún así con el dolor terminó “La Gran Boucle”.

“El ciclismo es un deporte de mucho riesgo, donde pasan muchas cosas en un pelotón de más de 200 ciclistas, pero bueno como dicen lo que no te mata te hace más fuerte y ahora solo esperamos a empezar el trabajo de pretemporada para el 2013”, dijo.