Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Gabas sigue con el labio inflamado

Le cuesta hasta comer

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - “No recuerdo la jugada, solo que quedé en el piso, pero solo le decía al doctor que quería seguir, que no hiciera el cambio”. Así cuenta Pablo Gabas lo que sucedió con él en el partido ante el Real Estelí.

“Perdió las luces” por un instante, pero para su bien, la situación no pasó a más. En todo momento se mantuvo consciente.

El golpe en su cara le generó un hematoma importante en su labio, que se agravó con un segundo impacto, esta vez del balón, que lo sacó del partido, pues aparecieron mareos y un fuerte dolor.

Ayer aún tenía muy inflamado el labio, que presentaba también dos heridas y que no deja al jugador comer bien.

“Me está costando un poco comer, porque es difícil masticar con el labio así”, mencionó el futbolista, quien ayer fue revisado por el médico Alfredo Gómez.

“Gracias a Dios no hay nada, ni en los dientes, ni en la nariz, es un simple golpe. Está inflamado y hay una hemorragia importante, esperemos que pueda bajar para jugar el sábado”, dijo el jugador.

Del “diccionario”

Este torneo a Gabas le tocó lidiar con una lesión en el pie izquierdo que lo sacó del partido ante Tigres por la Concacaf.

Incluso, en otros partidos, jugó no estando al cien por ciento, con un zapato de una talla mayor.

Ahora se da esta situación, pero él no lo ve como mala suerte, sino como parte de este deporte.

“Son cosas del fútbol. El diccionario del futbolista tiene estas cosas, lo del tobillo, ahora lo del labio, no es lo que uno quiere, pero son cosas que Dios dispone, pero no han sido para mayores y hay que agradecer eso”, considera el capitán del conjunto liguista, esperando nada más que se desinflame el labio y que esos golpes no vuelvan a aparecer.