Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristian Oviedo y Diego Calvo en la banca...y en la grada

Manudos desaparecidos

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Parecía que Cristian Oviedo volvía a tomar el protagonismo que había tenido torneos atrás en Alajuelense, pero ya a la mitad del torneo, el panorama es otro para el volante erizo.

Pero no solo Oviedo vive una situación parecida en la casa manuda, también la está pasando el joven Diego Calvo, otro que inició con buen tino el certamen, pero en los últimos tres juegos no ha tenido un solo minuto.

En el caso de Cristian, fue titular en siete partidos al inicio del torneo, tomando en cuenta el amistoso ante Newell’s en Argentina y el partido ante Tigres por la Concacaf Liga Campeones.

Pero después de eso, desapareció. Suma seis partidos sin acción, incluido uno en las gradas, el miércoles pasado ante el Real Estelí por la Concacaf.

Esa racha se vio interrumpida con 20 minutos de acción ante Herediano.

¿Por qué desapareció de un pronto a otro del cuadro estelar?

“Eso se lo deberían preguntar al entrenador. Uno trabaja para estar en el once o mínimo en la banca. Me tocó estar en las gradas, es el primero y no me gusta para nada”, responde el jugador, quien a sus 34 años sabe cómo son estas cosas del fútbol, pero igual cuesta aceptarlas.

En el caso de Calvo, después de la derrota de 3-0 en casa contra Herediano no jugó más. Son tres partidos los que ha visto de lejos.

“Uno siente que juega bien y de pronto se da un bajonazo así, entonces es duro entenderlo, pero él tendrá sus motivos”, afirma el joven, quien eso sí, ha sido muy irregular en sus actuaciones.

Aceptarlo y seguir

Como todo jugador, a ninguno de ellos dos les gusta estar fuera, y más si los mandan a la gradería, pero no quieren hacer polémica y respetan la decisión del técnico Óscar Ramírez, esperando que la oportunidad les llegue de nuevo.

“Tengo que tener la madurez para aceptar cuándo juego y cuándo estoy afuera, entonces tengo que meterle bastante en los entrenamientos para mantener la competencia”, dice Calvo.

“Lo acepto porque tengo que estar afuera, ¡ni modo!, pero estoy trabajando bien”, dice por su parte Oviedo, quien ya tiene nueve años en el club y quizá pasa por su momento más difícil, máxime que su contrato se vence en diciembre, aunque parece que hay interés en renovar.

Por ahora esperan ver la luz.

Minientrevista a Cristian Oviedo, volante de Alajuelense

“No pregunto por qué no juego”

Por Hermes Solano

- ¿Habló con Óscar Ramírez sobre el por qué no juega?

El profe habló conmigo, pero son cosas que quedan entre nosotros y nada más. Además, yo nunca pregunto a un técnico por qué juego y por qué no.

- ¿Es difícil de asimilar la situación?

A ningún jugador, más a mi edad, le gusta estar fuera, pero respeto las decisiones del cuerpo técnico, estoy tranquilo.

- ¿Cuál ha sido el momento más difícil de este tiempo sin participación?

Esto fue lo más difícil (estar en las graderías en el partido ante el Estelí); estar en banca en cualquier momento te puede tocar la oportunidad, pero afuera es muy complicado.

¿En los partidos que estuvo cree que lo hizo bien para seguir jugando?

Tampoco voy a decir que venía jugando bien o mal; jugué ocho partidos y siento que lo hice de buena manera.

- ¿Siente que le ganó el puesto Kenneth García?

Kenneth lo ha hecho bien, ha trabajado fuerte, pero acá no es hacer polémica, uno trabaja, y es difícil estar en las gradas, pero hay que aceptar las decisiones del entrenador.

- ¿Usted termina contrato?

Sí, en diciembre, pero ya empezamos a hablar para seguir un año más en la institución.