Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jerarca de Municipal dijo que no hubo conspiración contra Delgado

No ser líder le costó la cabeza

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Darle un título y un subcampeonato a Municipal no le sirvió de mucho a Javier Delgado.

Para Gerardo Villa, presidente del cuadro rojo, esos logros quedaron atrás, lo que cuenta es el presente y él quiere ver a su equipo solo en el primer lugar.

“Con Javier no éramos líderes y por eso se dio el cambio”, dijo Villa, quien añadió: “el torneo donde fuimos campeones, terminamos sextos en la fase regular y con el subcampeonato fuimos cuartos. Nunca estuvimos en la cima y ahora tampoco estábamos arriba y este club debe ser el líder”.

Villa señaló que Municipal esté en las finales se da seguido.

“Tomando en cuenta unos 20 campeonatos, el club ha sido líder en unos 15 y ahora no lo conseguimos. Estaba claro, con Javier la expectativa era esa, ser primeros y no estábamos satisfechos”.

En Guatemala, Javier le manifestó a la prensa que: “hubo grupos que presionaron para que me sacaran”, en alusión a aficionados que pedían su salida.

“No me sentí amenazado, sin embargo, todos se dieron cuenta que al estadio venían grupos que pedían que me sacaran y eso generó alguna presión”, opinó.

Pero Villa comentó que ellos no hicieron caso de los gritos de los aficionados, sino que repitió: “pretendemos ser primeros y no lo conseguíamos”.

PICANDITO EN EL AREA

Hubo presión extra futbolística

Hernán Medford, Técnico

“Considero que la salida de Javier Delgado de Municipal, fue por motivos fuera del fútbol.

Para mí fue una presión extra futbolística, porque Javier le dio a Municipal un título y un segundo lugar y aún así lo quitaron.

Ahora dicen que a Delgado le pedían el liderato, pero si el domingo ganaba el clásico quedaba a tres puntos del primero y en Concacaf, Municipal se midió a Monterrey, que es el campeón y el favorito del torneo.

Me parece que los dirigentes de Municipal se equivocaron al quitar a Javier, quien hizo un buen trabajo y los logros están a la vista, como fue un cetro.

Ahora, si los directivos de Municipal solo piensan en ser líderes todo el tiempo, entonces van a cambiar de entrenador cada mes, porque su equipo no juega solo en Guatemala.

Decir que solo deben ser primeros, es menospreciar a los demás equipos. Ya veremos si conservan esa misma política con otros técnicos”.