Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Álvaro Sánchez es el goleador de Alajuelense

Destaca, pero ha pecado

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela. - Poco a poco, con goles y un mejor nivel de juego, Álvaro Sánchez se ha ido ganando un campo en el once estelar de Alajuelense. Ya su nombre está sonando en el Morera Soto.

Cuatro goles, tres en campeonato nacional y uno más en Concacaf Liga Campeones, lo hacen goleador del equipo rojinegro.

“Desde que llegué acá lo dije, sueño con hacer un nombre, ser figura y poco a poco se me están dando las cosas”, asegura el futbolista, quien inició tarde el certamen por una lesión, pero desde la fecha seis empezó a jugar y desde entonces tiene siete partidos como estelar y dos de cambio, sumando los de la Concacaf.

“Es motivante, pero con la misma humildad tengo que seguir trabajando para aportarle más al grupo”, afirma el “26”, quien parece se ganó la confianza del entrenador Óscar Ramírez.

El gol ante el Estelí fue su primero en torneos internacionales de clubes, lo que también le da un mayor ánimo para seguir mejorando en todo sentido.

Hay un pero...

“El que peca y reza empata”, dice un refrán, que se podría acoplar a la situación de Sánchez.

El pecado más grande que ha cometido el futbolista es quizá el de individualismo.

Por lo menos ante el Estelí lo cometió y eso se reflejó en los reclamos airados de su compañero Anderson Andrade, cuando Sánchez tomaba la decisión de rematar a marco, cuando quizá lo más sencillo era centrar al área.

En por lo menos tres oportunidades el brasileño le reclamó, de manera airada, a su compañero, por la decisíón que tomó.

“Cualquiera se equivoca, uno se molesta porque era un partido importante”, dijo Andrade bajando el tono a la situación.

“En el último cuarto tal vez no tomamos la mejor decisión, hacemos la más difícil y tenemos que trabajar eso”, considera Sánchez, reconociendo que todavía le hace falta entender por completo la idea del técnico Óscar Ramírez.

“Hay que ir agarrando la idea del profesor. No he llegado al punto que quiero, partido a partido se tiene que ir mejorando”.

Mientras tanto, en Alajuela ya ven los réditos de la contratación del exsancarleño, que si termina de alcanzar su nivel, puede aportar mucho más de lo que ha hecho hasta ahora, pecar menos y convertirse en figura indiscutible.

Minientrevista a Anderson Andrade, delantero de Alajuelense

“En la cancha me transformo, soy necio”

Por Hermes Solano

- ¿Estuvo ansioso ante el Estelí por anotar?

Un poco, porque uno los quiere hacer, pero el fútbol es una cosa de conjunto, uno depende de los compañeros también e infelizmente las cosas no están saliendo como se planean.

- ¿Por eso fue que le reclamó a Álvaro Sánchez en dos o tres ocasiones?

Cualquiera se equivoca y uno se molesta porque era un partido importante y por eso estaba un poco nervioso, porque quería que las jugadas terminaran de la mejor forma. Es bueno tocar este tema porque en la tele ponen mi cara de enojado, que lo estoy con el compañero, pero eso no pasa, me enojo con la situación por no hacer el gol.

- ¿Entonces no estaba molesto con Sánchez?

No, no hay problema con él.

¿Lo habló con él al final del partido?

Siempre hablamos y ya le he dicho, que no importa que lo regañe o diga algo, que no me haga caso, porque en la cancha me transformo. Ahí soy necio y quiero que las cosas salgan a la perfección.