Deportes
Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Pérez avisa a los morados

¿Este Rossi hará llorar a Saprissa?

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

En el Mundial de España 82, Paolo Rossi hizo llorar a Brasil y ahora otro Rossi, pero aquí en el país, buscará hacer lo mismo con Saprissa, o al menos que los morados no levanten el rendimiento.

Con sus tres goles, Rossi el italiano eliminó a Brasil, y hoy día, Rossi, el argentino, intentará propinarle otra derrota a la “S”.

El técnico de Pérez Zeledón aguarda el compromiso, el primero ante uno de los grandes del balompié nacional, está al tanto de los inconvenientes tibaseños, de la presión que poseen por ganar, pero Miguel Rossi apunta a recetarles la tercera caída seguida.

“Este juego es importante por la envergadura del adversario y bueno, es fundamental seguir sumando”, dijo Rossi.

El argentino sabe que a los capitalinos les urge la victoria, solo tienen una en los últimos cinco partidos disputados, pero dejó claro que Pérez no está para que ningún muerto se levante.

“No quiero que Saprissa se levante, que se levante si quiere en la fecha que viene, pero no ante nosotros”, indicó el “ché”.

-¿Qué tan difícil es derrotar a Saprissa?

Como todos los rivales, ningún partido es fácil de ganar, todos los adversarios complican. Debemos ver por dónde podemos herir a Saprissa, evitar que nos hagan daño y tratar de hacernos del balón.

-¿Como en su país, vencer a River o a Boca, o en este caso, derrotar a Saprissa, le daría a Pérez un plus extra?

Sí claro, es un compromiso ante uno de los grandes de Costa Rica, siempre los futbolistas esperan estos partidos. Los jugadores desean estar en la cancha y si se gana, se motiva el futbolista, la gente, y me motivaré yo como entrenador del equipo.

-¿Qué conoce del plantel tibaseño?

Sí lo he visto y estoy al tanto de que viene de dos derrotas seguidas, ha variado las formaciones, está pendiente de si juega o no Cancela, y también analizan si de entrada juega el chico Rodríguez, quien llegó de Belén.

-¿Sabe lo que es medirse a un rival grande?

Sí, esto no es nuevo para mí. En Argentina dirigí a Gimnasia de Jujuy y jugamos ante Boca y River. En Paraguay estuve con Olimpia y enfrenté a los grandes de ese país. Además conozco que, por lo general, a Saprissa le cuesta jugar en la cancha de Pérez Zeledón.