Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

De un torneo a otro, Saprissa y Alajuelense invirtieron sus papeles

“S” por el camino manudo

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Los papeles se invirtieron.

Hoy el saprissismo se ilusiona; el liguismo se llena de dudas.

El rendimiento en este arranque de torneo para los dos equipos más tradicionales del país marca otra historia, si lo comparamos con la temporada pasada.

Si analizamos los puntos alcanzados en las primeras seis fechas por el Saprissa y Alajuelense en los torneos de Invierno 2011 y Verano 2012, los roles son otros entre ambos equipos.

En la temporada anterior, los manudos lograron en los primeros seis partidos un total de 13 puntos así como la primera posición en la tabla de posiciones.

Mientras, la “S” registró su peor arranque de certamen en 12 torneos y llegó a ocupar la novena posición con seis unidades en misma cantidad de partidos.

Curiosamente, para este Verano los números se alteran a favor de los tibaseños: la Liga ocupaba hasta ayer la novena posición con seis puntos. Saprissa suma 13 y es tercero del campeonato con cuatro victorias, un empate y una derrota, misma estadística en seis encuentros para los rojinegros en el Invierno 2011.

Para Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, la razón de este ascenso se resume en dos palabras: trabajo y proceso.

“El torneo pasado había un cuerpo técnico nuevo, digamos que no era de extrañar un mal inicio. El equipo ha venido en una tendencia muy positiva y ahora somos líderes en la tabla acumulada”, expresó el jerarca.

“Para este torneo no tuvimos mucho tiempo de preparación, pero estoy seguro que la Liga poco a poco va a ir tomando su nivel”, argumentó el defensor y capitán de LDA, Jhonny Acosta.

Invierno 2011

Verano 2012


Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Pts

1.

Alajuelense

6

4

1

1

10

7

13

2.

Saprissa

6

1

3

2

5

6

6


Equipo

J

G

E

P

GF

GC

Pts

3.

Saprissa

6

4

1

1

14

10

13

9.

Alajuelense

6

2

0

4

7

8

6