Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fue suspendido 10 meses de la Selección Nacional; ayer no quiso referirse al tema

Bolaños guarda silencio sobre suspensión en la Tricolor

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Las contínuas ausencias a la Selección Nacional le pasaron factura a Cristian Bolaños, quien fue sancionado por la comisión disciplinaria de la Fedefútbol con 10 meses sin vestir la camiseta de la Selección Nacional.

Con esto, el jugador del Copenhague de Dinamarca se perderá toda la fase eliminatoria cuadrangular que inicia en junio.

“No logró demostrar que existiera causa justa para no acudir a la convocatoria. No presentó dictamen médico”, mencionó Rodrigo Araya, miembro de la comisión al dar las razones del porqué la decisión de suspender al jugador, quien no se hizo presente a la convocatoria para los juegos ante Panamá y España de noviembre del año anterior.

El jugador, en comunicación con Al Día, afirmó no querer referirse al tema por ahora y que en su momento dará su versión.

Bolaños no presentó defensa durante las audiencias de la comisión y eso terminó pesando para la suspensión.

Ahora, el jugador tiene cinco días hábiles para apelar la resolución y buscar bajar la sentencia.

“Inevitable”

El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, por medio de la oficina de prensa de la Fedefútbol afirmó no querer referirse a la sanción del futbolista. El que sí lo hizo fue su asistente, Luis Marín, quien afirma que la suspensión era necesaria para que la tricolor sea respetada por todos.

“Pensamos que tenía que haber un tipo de sanción para sentar un precedente y los jugadores tengan seriedad”, dijo el ex defensor, mandando un mensaje a todos los jugadores del país.

“Si no quieren estar en la selección es mejor que lo digan al técnico, pero el estar tomando el pelo al técnico y al país no estamos de acuerdo”.

Eso sí, fue enfático en que Bolaños no tiene las puertas cerradas en el cuadro patrio y que tras cumplir la sanción podría ser tomado en cuenta sin problema.

“Ojalá, si Cristian quiere volver a la Selección que tenga comunicación con el profesor porque no se le puede cerrar la puerta a nadie”, finalizó.

Por ahora, habrrá que esperar lo que tenga que decir Bolaños.