La marca italiana celebró el 65º aniversario de Vespa en Roma con el retorno de unos de sus modelos más emblemáticos, la Vespa PX, así como el lanzamiento de tres ediciones especiales de Touring (GTS y LX), Sport (S y GTS) y Vie Della Moda (GTV y LXV).
A los 34 años de su lanzamiento y más de tres millones de vehículos vendidos, la Vespa PX regresa con su estilo inimitable, un nuevo motor respetuoso con las normativas anticontaminantes y su clásico cambio de cuatro marchas.
Un clásico recuperado por la marca italiana que ha sabido renovarse pero sin perder su estilo clásico en el que se ha basado su éxito durante más de tres décadas; estética inconfundible, funcionalidad y facilidad de uso. Además de su legendaria robustez asegurada por el cuerpo de acero y la fiabilidad de un motor simple e indestructible.
Vespa PX 125
La PX 125 incorpora suspensión delantera con brazo oscilante con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto; en la parte trasera encontramos un cárter motor en función de parte oscilante con amortiguador de doble efecto. El chasis es el ya conocido monocasco autoportante, que durante todos estos años ha aportado un extra de rigidez y precisión de conducción a la moto. Los frenos de la PX se confían a un disco de acero de 200 mm de diámetro en la rueda delantera, mientras que en la trasera se equipa un freno de tambor de 150 mm de diámetro. El motor de esta PX es un monocilíndrico de dos tiempos de 123cc que incorpora starter eléctrico pero manteniendo el pedal. El motor de esta Vespa ha pasado la normativa EURO3 y la capacidad del depósito de combustible es de 8 litros.
Vespa PX 150
Manteniendo inalterada la parte ciclo de su hermana 125, la PX 150 incorpora un propulsor monocilíndrico de dos tiempos y refrigerado por aire que cubica 150cc. Las suspensiones y el sistema de frenos son los mismos que los de su hermana pequeña, así como el peso total de la moto (97 Kg) y la capacidad del depósito de combustible. El cambio, también como en la 125, es manual de cuatro marchas y las velocidades se engranan desde el manillar. La altura del asiento de las PX es de 810 mm y las ruedas son de llantas de 10 pulgadas.
Otros modelos
Touring: Estilo y confort en dimensiones compactas y líneas atemporales: las versiones Touring de Vespa visten colores originales y acabados elegantes.
Sport: Serie especial con acabados deportivos que encajan con estilo, comodidad y seguridad. En estos modelos se distingue la herencia de la Vespa GS 150 de 1955, la 180 SS de 1964 y hasta la T5 “Pole Position” de 1985. Dispone de cuatro motorizaciones para dos modelos distintos: la Vespa GTS Super Sport y la Vespa S Sport.
"Vie della Moda": El diseño y la clase de la Vespa GTV y la Vespa LXV ‘Vie della Moda’ se distinguen por su glamour y refinamiento: los elementos de estilo más característicos de los años 50 y 60 en su forma y función son reinterpretados en clave ‘fashion’.
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