Deportes
Lunes 11 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carlos Sánchez, presidente del Santos

“El árbitro es un descarado”

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Guápiles. La polémica no faltó en el estadio Ebal Rodríguez.

Al minuto 78 del partido de ida de cuartos de final entre Santos y Saprissa, el árbitro Henry Bejarano le anuló un gol al delantero Mario Camcho, por un mínimo pero existente fuera de juego.

Los fuertes reclamos no se hicieron esperar. “Ese árbitro - el central - y el línea son unos descarados. Siempre pitan a favor de Saprissa o de la Liga”, dijo el presidente de Santos de Guápiles, Carlos Sánchez, refiriéndose no solo a la anulación del tanto, sino también a la expulsión de Eneas DaConceicao al minuto 21.

Por su parte, el exárbitro Ramón Luis Méndez dijo que “en la jugada se ve claramente que Mario Camacho está adelantado”.

Camacho se mostró molesto. “Siempre pasa lo mismo, si hubiera sido Saprissa tal vez no levantan la bandera, pero a nosotros si nos la levantaron, ya sabemos que estas cosas suceden cuando estamos en clubes pequeños”.

“Yo he estado en equipo pequeño y grande y la diferencia se nota, así que eso no es un secreto ni para mí ni nadie; pasó hoy e imagino que seguirá pasando y por esas cosas del fútbol nosotros tenemos que trabajar el doble”.

“Fue mal expulsado”

El exárbitro Ramón Luis Méndez aseguró que la expulsión del guapileño Eneas DaConceicao estuvo mal. “El jugador va por el balón, no hay intención, contrario a una jugada de David Guzmán sobre un jugador de Santos y el árbitro no le sacó nada”.

Luis Daniel Vallejos tampoco se quedó callado. “El árbitro muy mal intencionado nos expulsa a un jugador en una jugada normal. Hubo otra entrada por parte de Guzmán y el árbitro no hizo nada, incluso la pitó en contra de nosotros, pero contra todo eso se juega y me parece que hay muchos intereses y hoy me quedó muy claro”, señaló.