Deportes
Lunes 11 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Lizano no cumplió su objetivo en maratón de Rotterdam

“Morí luchando por la marca”

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Un fuerte dolor en los dedos de su pie izquierdo le impidió al atleta tico, César Lizano, cumplir su objetivo de lograr el tiempo que lo clasificara a la maratón de los Juegos Olímpicos 2012.

Lizano necesitaba un “crono” de 2 horas y 14 minutos (2:14) para lograr la “marca A” para las justas olímpicas, o bien 2:18 para conseguir la “B”.

Sin embargo, Lizano culminó con 2:26:48 en el puesto 35 de la general, mientras que José Francisco Chaves finalizó en el lugar 54 con un tiempo de 2:33:41.

El ganador de la competencia en “tierras tulipanas” fue el keniano Wilson Chebet con 2:05:27, seguido por su compatriota Vincent Kipruto con 2:05:33, mientras la tercera casilla fue para el etíope Chele Dechasa con 2:08:47.

Lizano, desde Holanda vía correo electrónico comentó: “Todo iba muy bien hasta que después del kilómetro 21, empecé a sentir un dolor en los dedos del pie izquierdo, algo que nunca había sentido”, sentenció Lizano.

“Aún así logré mantener el ritmo y pase el kilómetro 30 en 1:40, pero tenía más dolor y a partir de ahí no podía apoyar bien el pie y lastimosamente, no pude continuar corriendo como lo teníamos planificado”, enfatizó el atleta.

Lizano añadió: “perdí segundo que luego fueron minutos muy valiosos, al final, lo único que quería era terminar, y morir luchando por la marca”.