Luego de un paso casi arrollador por parte de los “carajillos” de la Selección Sub-20 de Costa Rica en el premundial de Guatemala, el combinado mexicano los bajó de la nube en el partido final, con un contundente 3-1.
Los nacionales llegaron a la final luego de dejar en el camino a los anfitriones guatemaltecos el viernes anterior 2-1.
El tanto inicial de Joseph Mora iniciando el partido al 16’ luego de una bonita jugada de pared con Juan Golobio, hacían presagiar que los ticos volverían a realizar un buen juego ante los mexicanos en el Mateo Flores.
Las ilusiones se apagaron cuando los aztecas Ulises Dávila y Carlos Orrantía, colocaron sendos cañonazos en el marco del cancerbero nacional Mauricio Vargas.
El puntillazo lo volvería a poner Ulises Dávila, quien con escasos 20 años, se perfila como un gran delantero.
La estrella y goleador costarricense Joel Campbell, no fue un factor de peso, más bien se le vio cansado y anulado por la defensiva azteca, al igual que el resto del equipo nacional que se notaron mal fisicamente.
A pesar de la derrota ante los mexicanos, no todo es malo y los muchachos lograron clasificarse para el Mundial de la categoría en Colombia en junio y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México en octubre.
Los nacionales procurarán superar el exitoso cuarto lugar obtenido por la anterior Sub-20 en el Mundial de Egipto, en el 2009.
La derrota ante los aztecas debe hacer reflexionar al técnico Rónald González sobre los errores especialmente en defensa.
Alemán: “El torneo ha sido difícil para mí”
Jonathan McDonald: dedicó su gol a Luis Marín
Maykol Mora: “As” bajo la manga
Novia de beisbolista posará desnuda
Iverson raja con sus vehículos
De Gea está enamorado de cantante
Van Gaal fuera del Bayer Munich
Se hundió el submarino amarillo
Milán no regala lacima de Italia
Loría con la mejor marca del año