Deportes
Lunes 11 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

México se llevó el torneo premundial

México bajó de la nube a la Sub 20

Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Luego de un paso casi arrollador por parte de los “carajillos” de la Selección Sub-20 de Costa Rica en el premundial de Guatemala, el combinado mexicano los bajó de la nube en el partido final, con un contundente 3-1.

Los nacionales llegaron a la final luego de dejar en el camino a los anfitriones guatemaltecos el viernes anterior 2-1.

El tanto inicial de Joseph Mora iniciando el partido al 16’ luego de una bonita jugada de pared con Juan Golobio, hacían presagiar que los ticos volverían a realizar un buen juego ante los mexicanos en el Mateo Flores.

Las ilusiones se apagaron cuando los aztecas Ulises Dávila y Carlos Orrantía, colocaron sendos cañonazos en el marco del cancerbero nacional Mauricio Vargas.

El puntillazo lo volvería a poner Ulises Dávila, quien con escasos 20 años, se perfila como un gran delantero.

La estrella y goleador costarricense Joel Campbell, no fue un factor de peso, más bien se le vio cansado y anulado por la defensiva azteca, al igual que el resto del equipo nacional que se notaron mal fisicamente.

A pesar de la derrota ante los mexicanos, no todo es malo y los muchachos lograron clasificarse para el Mundial de la categoría en Colombia en junio y los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México en octubre.

Los nacionales procurarán superar el exitoso cuarto lugar obtenido por la anterior Sub-20 en el Mundial de Egipto, en el 2009.

La derrota ante los aztecas debe hacer reflexionar al técnico Rónald González sobre los errores especialmente en defensa.