Malasia/ AFP. - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) volvió a dominar a sus rivales y ganó ayer en Sepang el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, su segundo de la temporada, superando al británico Jenson Button (McLaren) y al alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), tercero.
El español Fernando Alonso, con Ferrari, terminó sexto mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) abandonaron la competencia.
“Ha sido un gran día. La salida fue crucial. Pensé que había arrancado bien y entonces vi a Lewis (Hamilton) detrás de mí rápidamente y luego me sorprendió en la primera curva cuando de repente, vi algo negro en mis espejos. Sabía que era un Lotus y luego me di cuenta de que era Nick Heidfeld”, dijo el ganador.
Vettel, campeón vigente, que salía desde la “pole position”, volvió a dominar y suma ahora un pleno de dos victorias en dos carreras, tras estrenarse en el Mundial-2011 subiendo al primer puesto del podio en el circuito australiano de Albert Park.
“La victoria fue más ajustada que en la primera carrera, pero todavía estamos primeros. Ahora sabemos que tendremos mucho trabajo para mantenernos aquí”, añadió el joven piloto de 23 años.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton fueron penalizados con 20 segundos por un choque.
Con dos victorias en dos carreras, Vettel tiene ahora más de un segundo de ventaja en la general con respecto a Jenson Button, al que supera por 24 puntos.
POSICIONES
|
Alemán: “El torneo ha sido difícil para mí”
Jonathan McDonald: dedicó su gol a Luis Marín
Maykol Mora: “As” bajo la manga
Novia de beisbolista posará desnuda
Iverson raja con sus vehículos
De Gea está enamorado de cantante
Van Gaal fuera del Bayer Munich
Se hundió el submarino amarillo
Milán no regala lacima de Italia
Loría con la mejor marca del año
México bajó de la nube a la Sub 20