La selección masculina de baloncesto terminó con marca perfecta su participación en el campeonato Centroamericano realizado en El Salvador.
Ayer en la tarde, los ticos vencieron por un apretado 63-60 a los anfitriones y con ello levantaron el trofeo que los acredita como monarcas del área.
Días atrás el equipo nacional dirigido por Luis Blanco derrotó a Nicaragua 83 puntos a 63 y repitió la dosis con Honduras a la que fumigó 67-40.
Sobre el rectángulo del gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la capital salvadoreña hubo un reñido cotejo, según el periodista cuscatleco César Najarro.
“Táctica y técnicamente el juego lo dominó Costa Rica. Lo que ocurrió fue que la final del tercer cuarto hubo una acción de violencia que involucró a dos jugadores. Ambos terminaron expulsados, pero los ticos perdieron la concentración y los salvadoreños recortaron distancia. Luego hubo varios errores de los locales y de nuevo los ticos se fueron al frente para ganar el encuentro”, explicó Najarro reportero del Diario de Hoy de aquel país.
Henry Martínez acabó como el jugador más productivo del encuentro al sumar 17 puntos.
Mujeres eliminadas
En femenino, la historia varió ya que las costarricenses sucumbieron frente a las damas de casa. El marcador indicó 47-56.
De tal forma, el quinteto nuestro quedó eliminado del camino que lleva a las Olimpiadas del año entrante. Siguen con vida las féminas de Honduras y El Salvador. La mejor anotadora fue Yesenia Ramírez con 12 puntos.
La entrenadora, Lorena Hernández, explicó que el grupo vivió un proceso de renovación de ahí que la mayoría de jugadores están en la categoría Sub-21.
Alemán: “El torneo ha sido difícil para mí”
Jonathan McDonald: dedicó su gol a Luis Marín
Maykol Mora: “As” bajo la manga
Novia de beisbolista posará desnuda
Iverson raja con sus vehículos
De Gea está enamorado de cantante
Van Gaal fuera del Bayer Munich
Se hundió el submarino amarillo
Milán no regala lacima de Italia
Loría con la mejor marca del año
México bajó de la nube a la Sub 20