El triatleta costarricense Leonardo Chacón ocupó la posición número 20 y fue el mejor americano en la apertura de la Super Serie Mundial de triatlón efectuada el sábado en Sidney, Australia.
Chacón debió competir afectado por un fuerte resfrío producto de los fuertes cambios de clima en ese país de Oceanía.
El liberiano salió en la posición 19 del agua luego de nadar los 1.500 metros con un tiempo de 19 minutos 39 segundos.
En los 40 kilómetros del ciclismo la prueba se puso más intensa. El asfalto mojado y un intenso aguacero provocaron gran cantidad de caídas, entre la más destacada la del campeón mundial Javier Gómez a falta de dos vueltas para terminar.
El nacional estuvo al frente del pelotón para evitar caídas y se bajó de la bicicleta junto a otros 45 triatletas para empezar el recorrido de 10 kilómetros de la carrera pedestre.
Al final, la primera fecha del Super Series, el evento más importante de triatlón, fue ganada por el campeón mundial, el español Javier Gómez, quien cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 9 segundos.
Leo llegó en el puesto 20 y se ubicó como el mejor de América, superando al mexicano Crisanto Grajales, al brasileño Reinaldo Colucci y a tres estadounidenses, incluyendo a Jarrod Shoemaker, el mejor americano ubicado en el “ranking” mundial.
Chacón también superó al alemán Jan Frodeno, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El liberiano sumará ahora 182 puntos lo que hará mejorar su posición en los “rankings”. En el mundial (está de 19) podría quedar igual o subir una posición y el olímpicos ascendería tres (23).
Posiciones
Super Series en Sidney
|
Alemán: “El torneo ha sido difícil para mí”
Jonathan McDonald: dedicó su gol a Luis Marín
Maykol Mora: “As” bajo la manga
Novia de beisbolista posará desnuda
Iverson raja con sus vehículos
De Gea está enamorado de cantante
Van Gaal fuera del Bayer Munich
Se hundió el submarino amarillo
Milán no regala lacima de Italia
Loría con la mejor marca del año
México bajó de la nube a la Sub 20