San Ramón. - No por nada Orlando de León es conocido como el “Viejo Zorro” del fútbol nacional. Ayer sacó su librillo y jugó un partido perfecto en estrategia que le permitió a Carmelita imponerse 1-2 ante Ramonense y coronar a los carmelos como campeones de apertura de la Liga de Ascenso.
Carmelita llegó al estadio Vargas Roldán con una ventaja mínima gracias al triunfo 1-0 entre semana. Marcador que parecía podía remontar Ramonense en compañía de toda su afición.
Con lo que no contaban el técnico Rolando Araya y sus pupilos, es que al mando de los carmelos estaba Orlando de León, quien ayer ganó su sétima final en la Segunda División y se sabe al dedillo el libreto de estos partidos.
El “Viejo Zorro” no se complicó. Tenía muy claro que los obligados eran los poetas y dejó que atacaran, que corrieran y se gastaran para en el momento justo lanzar los dardos letales.
El plan le salió a la perfección, Bryan Zamora se vistió de héroe en el primer tiempo al repeler una y otra vez los remates locales.
En el complemento cuando la desesperación empezó a invadir a los poetas, Carmelita utilizó su principal arma, la táctica fija, y de tiro de esquina Esteban Santana abrió el marcador.
Ramonense se fue al ataque y logró la paridad por medio del experimentado Logan Santamaría, delvolviendo la ilusión a la afición poeta.
Fue justo en ese momento cuando en otro tiro de esquina Elmer Umaña aprovechó la pésima marca poeta y marcó el tanto del triunfo.
Medio boleto
Los carmelos con el triunfo de ayer sellaron medio boleto a la Primera División y ahora quieren visar el pasaporte completo por lo que ya piensan en el torneo de clausura.
“Estamos difrutando esto que fue duro, pero a partir de mañana empezamos a pensar en el clausura. Confío en el equipo y en que lo vamos a sacar”, aseguró el delantero Esteban Santana.
De igual forma, del lado poeta solo tienen en mente tomar revancha en la segunda parte del torneo.
“Nos tocaron el orgullo, pero esto no termina acá y el fútbol da revanchas” afirmó el volante Warren Granados.
En casa Heredia tiene la palabra
Cordero: con el gol puso a soñar a Herediano
Hanna Gabriels dio la vuelta olímpica
“Hay jugadores que pueden responder”
López y Ureña salieron por discutir
“Creo que son los justos vencedores”
Boca bate récord en fútbol argentino
Kobe frente a las cámaras hace payasadas
Neymar quiere hacer todo lo que hace Messi
Hermanos se dejaron el triunfo en Superbikes
Pequeños y correlones en categoría F0
Peter Crouch golea con Abigail Clancy
“Me frustré mucho a mitad de camino”
El Tour lo hizo un hombre más maduro
Su principal ilusión es volver a Tiquicia
Chicago no fue su prueba más fuerte
Con más recursos otra historia cantaría
Ella sabe correr a la adversidad
Un montañista fue el elegido de la gente
En su barrio es todo un ejemplo
“Para un entrenador soñar es un gran lujo”