La Guácima.- Un gran espectáculo rodeó la tradicional competencia, las “Tres Horas de Costa Rica”, un evento que sirvió para dar el último banderazo al Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que fue dominado por los pilotos guatemaltecos.
Adrenalina, velocidad y angustia fueron parte de los ingredientes que dieron como resultado una gran fecha de motores en Costa Rica. Hay que añadirle el orgullo que significa para un piloto ganar esta legendaria prueba.
El Toyota Supra de la familia Quirós llegaba como el gran ganador de la prueba en los últimos dos años, pero en esta ocasión no pudo superar a un inspirado Andrés Saravia que reinó en la prueba con gran categoría.
El chapín no sólo se dejó la etapa y las “Tres Horas de Costa Rica”, sino que ganó de manera invita e imponente el Campeonato Centroamericano de Automovilismo.
En el primer heat Saravia triunfó con mucha prestancia y facilidad. Amado Quirós (hijo) era la principal carta de Costa Rica para pelear por una victoria, pero no pudo ante el Andrés y la diferencia fue muy considerable.
El segundo episodio de la competencia vio una lucha más intensa entre Saravia y Quirós, el deseo e ímpetu del tico le pasó factura al derrapar saliendo de las llamadas eses, dejando libre el camino de la victoria al chapín.
Se le tiene que añadir que los pilotos utilizaron llantas para agua al arranque del heat, pero durante la carrera las condiciones climatológicas cambiaron y el sol los acompañó nuevamente.
El piloto guatemalteco tomó con humor su triunfo y felicitó a Amadeo Quirós por el duelo tan cerrado que protagonizaron.
“Él (Amadeo Quirós) trató de ponerme unos carros de otra categoría para pasarme, pero no pudo. Felicito a Amadeo por la carrera, pero ese Toyota no corre”, comentó el piloto guatemalteco entre risas.
“Salimos invictos y estamos muy contentos, la preparación que hizo el equipo es impresionante como empezamos desde enero a trabajar el carro. Con las llantas para lluvia me sentí muy bien, pero cuando se secó la pista ya no se podía manejar el carro”, sentenció Saravia.
Por su parte, Quirós afirmó que va por la revancha para el otro año, y se mostró dolido por perder las “Tres Horas de Costa Rica”, duelo de dos victorias consecutivas de su equipo.
“Hicimos un gran espectáculo y el otro año vamos por el triunfo. Él (Andrés Saravia) ha trabajado muy bien y eso nos ha hecho crecer, ya en esta carrera estuvimos mejor y muchas felicidades a él. Tuvimos un buen pique, me hubiera gustado que la carrera durara más, pero nada, ahora trabajar más duro para el próximo año”, sentenció el joven piloto nacional.
Golpe de autoridad
Guatemala reinó en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, se dejó las 3 categorías en disputa y dieron un golpe de autoridad en la región.
Junto a Saravia, el guatemalteco Jorge Iturbide se dejó la categoría GT2 y su compatriota Fernando Saravia, primo de Andrés, triunfó en la modalidad GT 3.
En casa Heredia tiene la palabra
Cordero: con el gol puso a soñar a Herediano
Hanna Gabriels dio la vuelta olímpica
“Hay jugadores que pueden responder”
López y Ureña salieron por discutir
“Creo que son los justos vencedores”
Boca bate récord en fútbol argentino
Kobe frente a las cámaras hace payasadas
Neymar quiere hacer todo lo que hace Messi
Hermanos se dejaron el triunfo en Superbikes
Pequeños y correlones en categoría F0
Peter Crouch golea con Abigail Clancy
“Me frustré mucho a mitad de camino”
El Tour lo hizo un hombre más maduro
Su principal ilusión es volver a Tiquicia
Chicago no fue su prueba más fuerte
Con más recursos otra historia cantaría
Ella sabe correr a la adversidad
Un montañista fue el elegido de la gente
En su barrio es todo un ejemplo
“Para un entrenador soñar es un gran lujo”