Japón/ AFP. - El Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes con una dolorosa eliminación en los penales de cuartos de final (4-3 tras empate 1-1) ante el campeón japonés, el Kashiwa Reysol, que se ganó el derecho a disputar las semifinales el miércoles frente al Santos brasileño.
Ryohei Hayashi marcó el penal definitivo, que condenó a los Rayados, donde fallaron sus lanzamientos Luis Pérez y el portero Jonathan Orozco. Los nipones sólo fallaron uno de sus tiros, el de Junyo Tanaka y sellaron un pase histórico a las semifinales.
En el tiempo reglamentario, el brasileño Leandro Domingues había adelantado al equipo anfitrión y el chileno Humberto Suazo había puesto el 1-1, inamovible hasta el final de la prolongación.
Como ocurrió el año pasado con el Pachuca, que cayó en cuartos ante el Mazembe congoleño (1-0), México fracasó en el Mundial de Clubes y continúa con su particular “maldición”: es el país con más participaciones -siete equipos en ocho ediciones-, pero nunca ha conseguido alcanzar la final del torneo.
Monterrey, debutante en el Mundial, tampoco lo logrará este año y tendrá ahora que luchar el miércoles por el quinto puesto, un objetivo menor, frente al Esperance tunecino.
“No es una mala participación. Esto no es un fracaso, es parte de una experiencia, esto nos va a permitir seguir creciendo”, afirmó Vucetich, que intentó hacer una lectura positiva.
El Kashiwa Reysol, entrenado por el brasileño Nelsinho Baptista, continúa en racha, después de proclamarse campeón de Japón a inicios de mes y encadenar en los últimos días victorias en el Mundial frente al Auckland (2-0) y ahora el Monterrey, lo que le permitirá medirse al Santos de Neymar.
“Tras los 20 primeros minutos mejoramos, terminamos bien la primera parte y ya después del descanso, corregimos y neutralizamos sus contragolpes”, resumió, Nelsinho Baptista.
En casa Heredia tiene la palabra
Cordero: con el gol puso a soñar a Herediano
Hanna Gabriels dio la vuelta olímpica
“Hay jugadores que pueden responder”
López y Ureña salieron por discutir
“Creo que son los justos vencedores”
Boca bate récord en fútbol argentino
Kobe frente a las cámaras hace payasadas
Neymar quiere hacer todo lo que hace Messi
Hermanos se dejaron el triunfo en Superbikes
Pequeños y correlones en categoría F0
Peter Crouch golea con Abigail Clancy
“Me frustré mucho a mitad de camino”
El Tour lo hizo un hombre más maduro
Su principal ilusión es volver a Tiquicia
Chicago no fue su prueba más fuerte
Con más recursos otra historia cantaría
Ella sabe correr a la adversidad
Un montañista fue el elegido de la gente
En su barrio es todo un ejemplo
“Para un entrenador soñar es un gran lujo”